27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Maduro critica censura de redes sociales a las noticias del Carvativir

Maduro denunció que Youtube censuró la cuenta del canal del Estado, VTV, por publicar el video en el que hablaba de las también llamadas goticas de José Gregorio Hernández

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro criticó este 26 de enero la «tremenda polémica» que se generó a causa de su anuncio sobre la producción masiva del antiviral venezolano Carvativir.

Durante una reunión de trabajo con el Estado Mayor de Salud, transmitida en cadena nacional, denunció que Youtube censuró la cuenta del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) por publicar el video en el que hablaba de las también llamadas goticas de José Gregorio Hernández.

«Treemenda polémica que se ha armado, les arde», comentó, al tiempo que criticó que «Youtube censuró la cuenta de VTV porque yo expliqué lo del Carvativir«, recordó que las autoridades venezolanas han hecho todos los estudios necesarios para aprobar al nuevo antiviral como un medicamento apto en el tratamiento del COVID-19, por lo que pidió respeto a plataformas como Youtube, Twitter e Instagram.

«Puedo decir que en todas las pruebas clínicas en enfermos … que está comprobado que el Carvativir es un antiviral comprobado … lo puedo decir así me censuren», dijo.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia que se iniciará producción masiva de antiviral venezolano contra el COVID-19

Reiteró que la producción masiva de este medicamento en Venezuela se iniciará a partir de esta semana, e instó a la población contagiada a usarla en sus tratamientos «mientras más rápido tomen Carvativir, más rápido vamos a evitar los efectos del COVID», afirmó y también resaltó que incluso puede ser usada en el tratamiento para los pacientes que ya se recuperaron de la enfermedad.

Recordó que cinco meses atrás también fue censurado por hablar de la molécula DR-10, un derivado del ácido ursólico de una planta no tóxica para humanos, que según defendió Maduro en su momento podía contrarrestar el virus sin afectar otras moléculas.

El pasado 24 de enero, Youtube penalizó el canal de El Pitazo luego de publicar el contenido audiovisual en el que aparece el anuncio de Maduro hablando de este medicamento que según defiende, es eficiente en el tratamiento del nuevo coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a