25.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Maduro critica al Grupo de Lima por no pronunciarse ante hechos en Perú

Añadió que luego de cinco días de protestas, varios heridos y tres muertos, "ahora el tal (Manuel) Merino renunció. Ahora me pregunto, ¿Dónde está el Grupo de Lima que no dice nada por el pueblo de Lima? ¿Por qué se quedan callados?"

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro se pronunció sobre los hechos ocurridos en Perú, y criticó al Grupo de Lima por no haberse pronunciado sobre la crisis política que allí se ha suscitado luego de la destitución de Martín Vizcarra.

Añadió que luego de cinco días de protestas, varios heridos y tres muertos, «ahora el tal (Manuel) Merino renunció. Ahora me pregunto, ¿Dónde está el Grupo de Lima que no dice nada por el pueblo de Lima? ¿Por qué se quedan callados?». 

Aseguró que le parece «doloroso» lo ocurrido a consecuencia de «la irresponsabilidad de los gobiernos oligarcas de Perú de no atender a los peruanos» y aseguró que la gente salió a la calle para manifestar en contra de la crisis política, y «está luchando por la democracia verdadera».

LEE TAMBIÉN

Manuel Merino anuncia su dimisión «irrevocable» a la presidencia de Perú

«¿Cómo se llama?»

Maduro no recordó el nombre de Martín Vizcarra, presidente peruano que fue destituido por el congreso de ese país ante las acusaciones de corrupción.

«Sacaron a Vizcarra, Viscaya, y el pueblo salió a decir que no es por Vizcarra, Vizcaya… ¿Cómo se llama?, Vizcarra», dijo.

Se burló del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al comentar que en Perú nadie quiere ejercer la presidencia en plena crisis política y le postuló para ejercer allá como presidente interino.

- Advertisement -

«Nadie quiere ejercer la presidencia allá, ¿Qué les parece si les mandamos a Guaidó, así cumple con su sueño de entrar a un palacio presidencial, porque aquí no tiene vida». 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado