28 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Maduro: «Creo firmemente que hay que volver a las clases presenciales»

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que en los próximos dos trimestres, los estudiantes podrán tener interacción con sus compañeros al alternar las clases online con las presenciales

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro, consideró este martes 2 de febrero que es el momento de volver a las clases presenciales cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro aseguró que en los próximos dos trimestres, los estudiantes podrán tener interacción con sus compañeros al alternar las clases online con las presenciales.

«Creo firmemente que hay que volver a las clases presenciales con medidas de bioseguridad para que en los próximos dos trimestres los muchachos puedan tener interacción con todas las medidas de seguridad, me parece que ha llegado el momento de combinar las clases, las teleclases (…) con todas las medidas».

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro evalúa el inicio de clases presenciales en febrero

Ambigüedad

El pasado 12 de enero, Maduro anunció que su gobierno estudiaba la posibilidad de que el regreso a clases sea parcialmente presencial a partir del mes de febrero.

- Advertisement -

Luego, el domingo 31 de enero, se volvió a pronunciar sobre este mismo tema para asegurar que aún no había llegado el momento de abrir las escuelas, porque aún se deben tomar las medidas de prevención en el país, una de ellas es mantener cerradas las escuelas.

El pasado 16 de marzo de 2020, en Venezuela se oficializó el ingreso de los primeros casos de COVID-19 al país, razón por la que Maduro llamó a cuarentena radical en todo el país. Desde entonces y hasta el momento, las clases han sido vía online a modo de prevenir infección del nuevo coronavirus en la población estudiantil y docente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado