El gobernante Nicolás Maduro encargó a los ministros de Alimentación, Carlos Leal Tellería y al de Comunas y Movimientos Sociales, Carlos Arreaza, la creación del Fondo de Financiamiento Único para proyectos productivos de los Clap. Para ello, los funcionarios estarán bajo la supervisión de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
El anuncio los hizo este miércoles 16 de marzo, durante el sexto aniversario de la creación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). En el evento, recalcó que el imperialismo y las sanciones aplicadas a su gobierno a través de la parte alimentaria, las han podido superar.
Maduro exhorta a aplicar la vacuna refuerzo contra COVID-19 cada cuatro meses
Asimismo, orientó a la vicepresidenta ejecutiva, al consejos de vicepresidentes y a la banca pública y privada a «mover la maquinaria de las carteras productivas, para que el dinero llegue a los que producen».
También instruyó a los ministros de Alimentación y al de Comunas y Movimientos Sociales a presentar el proyecto para la creación de granjas escolares integrales y productivas.
Control parroquial
El mandatario chavista también aprobó la creación de los Centros de Producción, Procesamiento, Transformación y Distribución en el territorio. El objetivo: establecer mecanismos que faciliten el control y distribución alimentaria a escala parroquial.
En ese sentido, insistió en «combatir la desigualdad que ha surgido en estos años de bloqueo, de sanciones y de guerra económica criminal del imperialismo norteamericano y de los oligarcas venezolanos».
Por ello, Maduro instó a los líderes del Clap a mantener «la unión en la base, al trabajo conjunto por Venezuela y el pueblo«. Recodó que solo aplicando «los principios de la guerra de todo el pueblo para vencer», han podido estar «en este frente de batalla alimentario que pretende socavar la estabilidad territorial».