27.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Maduro creará Fondo de Financiamiento Único para proyectos del Clap

El gobernante Nicolás Maduro también orientó a la vicepresidenta ejecutiva, al consejo de vicepresidentes y a la banca pública y privada a "mover la maquinaria de las carteras productivas, para que el dinero llegue a los que producen"

-

El gobernante Nicolás Maduro encargó a los ministros de Alimentación, Carlos Leal Tellería y al de Comunas y Movimientos Sociales, Carlos Arreaza, la creación del Fondo de Financiamiento Único para proyectos productivos de los Clap. Para ello, los funcionarios estarán bajo la supervisión de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

El anuncio los hizo este miércoles 16 de marzo, durante el sexto aniversario de la creación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). En el evento, recalcó que el imperialismo y las sanciones aplicadas a su gobierno a través de la parte alimentaria, las han podido superar.

Maduro exhorta a aplicar la vacuna refuerzo contra COVID-19 cada cuatro meses

Asimismo, orientó a la vicepresidenta ejecutiva, al consejos de vicepresidentes y a la banca pública y privada a «mover la maquinaria de las carteras productivas, para que el dinero llegue a los que producen».

También instruyó a los ministros de Alimentación y al de Comunas y Movimientos Sociales a presentar el proyecto para la creación de granjas escolares integrales y productivas.

Control parroquial

El mandatario chavista también aprobó la creación de los Centros de Producción, Procesamiento, Transformación y Distribución en el territorio. El objetivo: establecer mecanismos que faciliten el control y distribución alimentaria a escala parroquial.

En ese sentido, insistió en «combatir la desigualdad que ha surgido en estos años de bloqueo, de sanciones y de guerra económica criminal del imperialismo norteamericano y de los oligarcas venezolanos».

Por ello, Maduro instó a los líderes del Clap a mantener «la unión en la base, al trabajo conjunto por Venezuela y el pueblo«. Recodó que solo aplicando «los principios de la guerra de todo el pueblo para vencer», han podido estar «en este frente de batalla alimentario que pretende socavar la estabilidad territorial».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a