22.2 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Maduro crea policía contra «el terrorismo que siembran desde Colombia»

El nuevo cuerpo policial antiterrorista contará con unidades de inteligencia, contrainteligencia y capacidad de reacción, acción y coordinación, bajo el mando del mayor general Gil Barrios

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este jueves la creación de un nuevo cuerpo policial antiterrorista que defienda a Venezuela del «flagelo del terrorismo que siembran desde Colombia, que financian desde Colombia, que ordenan desde Washington».

Durante una actividad del gobierno transmitida de manera obligatoria en radio y televisión, Maduro dijo que este cuerpo asumirá «toda la capacidad de fuego para la defensa del país y el desmembramiento de todos los grupos terroristas que son enviados desde Colombia, desde Estados Unidos o que pretendan sembrar la discordia y perturbar la paz y la seguridad del país».

El nuevo cuerpo policial antiterrorista contará con unidades de inteligencia, contrainteligencia y capacidad de reacción, acción y coordinación, bajo el mando del mayor general Gil Barrios, si bien no se dieron más detalles al respecto.

Sobre la participación de Estados Unidos y Colombia, Maduro reiteró que ambos países tienen la intención de «perturbar la paz nacional» y acusó directamente al presidente colombiano, Iván Duque, de haber dado órdenes «contra la paz del país» en las últimas semanas.

LEE TAMBIÉN

Claves | De El Junquito a la Fajardo, Faes irrumpe en la vía pública

Además, Maduro denunció que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, en su reciente visita a Estados Unidos, tras una gira internacional, «cuadró un plan para meter billete (financiar) a las mafias de la delincuencia organizada y ponerlos en función de un plan de desestabilización de las ciudades principales» de Venezuela.

Calificó a Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, de ser un «sinvergüenza, traidor a la patria y sanguijuela».

- Advertisement -

El presidente venezolano aseguró que el plan de «la derecha», refiriéndose a la oposición, tiene el objetivo de «servir de instrumento para nuevas guarimbas (protestas violentas de calle) y para violencia terrorista».

Añadió que Guaidó «ya ha tocado a jefes de delincuentes en varias partes del país y además lo quieren poner como punta de lanza de ataques terroristas contra cuerpos policiales y contra cuerpos militares».

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado