22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Maduro convoca Consejo de Defensa para atender acusaciones que lo vinculan a las Farc

-

Como una «escalada guerrerista», Nicolás Maduro denuncia las acusaciones que el gobierno de Colombia ha hecho sobre su presunta vinculación con el grupo disidente de las Farc, que se alzó en contra del proceso de paz. En ese sentido llamó al Consejo de Defensa de la Nación que sirva para tratar el tema

En compañía de su gabinete, Maduro explicó que se basó en el artículo 323 de la Constitución para la planificación y asesoramiento del poder público para asuntos de la nación.

Aseveró que los «diputados autoproclamados se arrodillan ante la oligarquía» y aclaró que «todo tiene un límite», por lo que exigió a los tribunales, Fiscalía y todas las instancias del Estado que hagan «justicia» por delitos de traición a la patria.

LEE TAMBIÉN

La disidencia de las Farc es una fuerza defensiva del gobierno de Maduro


Durante una cadena presidencial emitida desde el Palacio de Miraflores este lunes 9 de septiembre, Maduro aseguró que «Venezuela tiene las pruebas de las intenciones de crear un falso positivo para iniciar un conflicto entre Colombia y Venezuela» y criticó que «en el Palacio de Nariño hay un gobierno que odia a Venezuela … hoy toman como excusa el proceso de paz».

Denunció que «traidores civiles y militares que están en Cúcuta y se han puesto de perros falderos contra su propia patria venezolana. Cobrando el sucio dinero de Judas para traicionar a su querida patria venezolana».

Recordó que mañana 10 de septiembre iniciarán los operativos militares en la frontera colombo – venezolana que permanecerán hasta el 28, luego de haber declarado alerta naranja por «agresión de Colombia contra Venezuela«.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado