29.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Maduro contabiliza 88 municipios afectados por las lluvias en el país

Maduro informó que "han avanzado" en recuperan la Subestación Eléctrica del municipio Tovar, estado Mérida. Por su parte, el ministro para Hábitat y Vivienda dijo que cuentan con con “248 viviendas, que están disponibles de manera inmediata”

-

Caracas.- Desde que iniciaron las fuertes lluvias en el territorio nacional el Gobierno contabiliza 88 municipios afectados, de los 335 que tiene, aseguró Nicolás Maduro la tarde de este viernes, 27 de agosto, durante una transmisión para informar el balance que lleva su equipo de Gobierno con respecto a las afectaciones de las lluvias en el país.

Asimismo, dijo que en los estados Distrito Capital, Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas y Carabobo son de los más afectados por las lluvias. Mientras que otros estados que también han registrado incidencias son Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Vargas, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Mérida ha sido uno de los estados en los que se han registrado más afectaciones, por lo que Maduro informó que «han avanzado» en recuperan la Subestación Eléctrica del municipio Tovar, en el estado andino.

«Ya estamos avanzando en la energización de la subestación eléctrica -de Tovar-. Mi aplauso a los trabajadores y a las trabajadoras de Corpoelec«, expresó al también ordenar apoyo logístico y restablecer el acceso vial al pueblo del Valle de Mocotíes.

El gobernante hizo un contacto el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien aseguró que realizaban un despliegues con la Gran Misión Vivienda Venezuela en Mérida para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias. Según Villarroel, a partir de este sábado 28 de agosto, serán entregadas 120 toneladas de materiales de construcción en la zona y cuentan con con “248 viviendas, que están disponibles de manera inmediata”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a