Maduro contabiliza 88 municipios afectados por las lluvias en el país

Maduro informó que "han avanzado" en recuperan la Subestación Eléctrica del municipio Tovar, estado Mérida. Por su parte, el ministro para Hábitat y Vivienda dijo que cuentan con con “248 viviendas, que están disponibles de manera inmediata”

131
Foto: @PresidencialVen

Caracas.- Desde que iniciaron las fuertes lluvias en el territorio nacional el Gobierno contabiliza 88 municipios afectados, de los 335 que tiene, aseguró Nicolás Maduro la tarde de este viernes, 27 de agosto, durante una transmisión para informar el balance que lleva su equipo de Gobierno con respecto a las afectaciones de las lluvias en el país.

Asimismo, dijo que en los estados Distrito Capital, Amazonas, Anzoátegui, Apure, Barinas y Carabobo son de los más afectados por las lluvias. Mientras que otros estados que también han registrado incidencias son Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Vargas, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Táchira, Trujillo, Yaracuy y Zulia.

Mérida ha sido uno de los estados en los que se han registrado más afectaciones, por lo que Maduro informó que «han avanzado» en recuperan la Subestación Eléctrica del municipio Tovar, en el estado andino.

«Ya estamos avanzando en la energización de la subestación eléctrica -de Tovar-. Mi aplauso a los trabajadores y a las trabajadoras de Corpoelec«, expresó al también ordenar apoyo logístico y restablecer el acceso vial al pueblo del Valle de Mocotíes.

El gobernante hizo un contacto el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien aseguró que realizaban un despliegues con la Gran Misión Vivienda Venezuela en Mérida para atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias. Según Villarroel, a partir de este sábado 28 de agosto, serán entregadas 120 toneladas de materiales de construcción en la zona y cuentan con con “248 viviendas, que están disponibles de manera inmediata”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.