23.9 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Maduro consultará a comunas sobre la flexibilización en estados con brotes

El gobernante indicó que la medida será consultada también con la Fuerza Armada y los gobernadores de cada estado

-

Caracas.- Zulia, Miranda, Vargas y el Distrito Capital son las entidades donde se han reportado la mayoría de los casos de COVID-19 en Venezuela, por este motivo el gobierno ha decidido decretar cuarentena radical en estas zonas: sin embargo, Nicolás Maduro anunció que consultará con las comunas, los Clap, gobernadores y la Fuerza Armada si estos estados se incorporan a la flexibilización parcial y amplia, informó este martes, 21 de julio.

«Yo les pido a los estados que tienen más casos: Miranda, Zulia, Sucre, Caracas, Bolívar, pido a los gobernadores de todos los estados efectuar esta consulta en 48 horas, la idea es que los próximos siete días, después del 27 de julio, sean de flexibilización parcial y ampliada, posterior cuarentena radical», dijo.

Asimismo, el gobernante indicó que la medida será consultada también con la Fuerza Armada y los gobernadores de cada estado. «Gobernadores espero sus propuestas», sostuvo.

En los últimos tres días, mientras en Venezuela se vive una cuarentena estricta en todos los estados como parte del 7×7, se han reportado más de 1.000 casos de COVID-19. El país registra 12.774 contagios y 120 muertes por el virus hasta la fecha.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro confirma 4 fallecidos y 440 nuevos casos de COVID-19 este #21jul

El 27 de julio inicia la flexilización parcial y amplia. En esta sentido, Maduro señaló: «La idea es que la próxima semana la flexibilización sea de las dos modalidades».

Desde que se confirmó el primer caso de COVID-19 en el país, el gobierno de Maduro ha aplicado distintas modalidades con referencia a la cuarentena. Inicialmente anunciaron el plan 5×10, luego el 7×7, posteriormente cuarentena radical, flexibilización parcial y flexibilización total, todas estas medidas con el fin de frenar la cifra de contagio; sin embargo, hasta la fecha esto no se ha logrado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado