26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Maduro considera la posibilidad de comprar armamento a Irán

Durante una videoconferencia con el Congreso Bolivariano de los Pueblos, Maduro respondió a las acusaciones del presidente de Colombia, Iván Duque, diciendo que es "una buena idea" y recordó que en Venezuela no recae ninguna prohibición para comprar armamento a Irán

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro afirmó este sábado 22 de agosto, que evalúa seriamente comprarle misiles a Irán bajo el argumento de reforzar la defensa integral de la nación.

Durante una videoconferencia con el Congreso Bolivariano de los Pueblos, Maduro respondió a las acusaciones del presidente de Colombia, Iván Duque, diciendo que es «una buena idea» y recordó que en Venezuela no recae ninguna prohibición para comprar armamento a Irán.

Explicó que desde hace muchos años, su gobierno ha obtenido sistemas misilísticos de Rusia, «no para agredir a nadie, sino para defendernos de la agresión imperialista».

LEE TAMBIÉN

Iván Duque denuncia plan de Maduro para armar grupos criminales en frontera colombiana

El pasado 20 de agosto, Irán presentó un nuevo misil balístico de fabricación local y otro de crucero, coincidiendo con los intentos de Estados Unidos de primero extender el embargo armamentístico contra el país persa y, ahora, de reactivar sanciones internacionales.

Ese mismo día, el presidente colombiano, Iván Duque, denunció que el gobierno de Maduro tiene un plan para armar estructuras criminales en las zonas fronterizas. Detalló además que manejan evidencia de que Maduro ha mostrado interés en adquirir unos misiles de largo y mediano alcance a través de Irán

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado