17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Maduro considera la posibilidad de comprar armamento a Irán

Durante una videoconferencia con el Congreso Bolivariano de los Pueblos, Maduro respondió a las acusaciones del presidente de Colombia, Iván Duque, diciendo que es "una buena idea" y recordó que en Venezuela no recae ninguna prohibición para comprar armamento a Irán

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro afirmó este sábado 22 de agosto, que evalúa seriamente comprarle misiles a Irán bajo el argumento de reforzar la defensa integral de la nación.

Durante una videoconferencia con el Congreso Bolivariano de los Pueblos, Maduro respondió a las acusaciones del presidente de Colombia, Iván Duque, diciendo que es «una buena idea» y recordó que en Venezuela no recae ninguna prohibición para comprar armamento a Irán.

Explicó que desde hace muchos años, su gobierno ha obtenido sistemas misilísticos de Rusia, «no para agredir a nadie, sino para defendernos de la agresión imperialista».

LEE TAMBIÉN

Iván Duque denuncia plan de Maduro para armar grupos criminales en frontera colombiana

El pasado 20 de agosto, Irán presentó un nuevo misil balístico de fabricación local y otro de crucero, coincidiendo con los intentos de Estados Unidos de primero extender el embargo armamentístico contra el país persa y, ahora, de reactivar sanciones internacionales.

Ese mismo día, el presidente colombiano, Iván Duque, denunció que el gobierno de Maduro tiene un plan para armar estructuras criminales en las zonas fronterizas. Detalló además que manejan evidencia de que Maduro ha mostrado interés en adquirir unos misiles de largo y mediano alcance a través de Irán

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a