27 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Maduro: «Connacionales vénganse a Venezuela a trabajar, aquí nadie los va a explotar»

El gobernante reiteró que la cifra de los venezolanos retornados llega "casi a los 200.000" y llamó a estas personas a unirse para emprender y trabajar por el desarrollo del país

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro llamó a los migrantes venezolanos que se encuentren aún en el exterior a volver al país a trabajar, bajo la promesa de que nadie los ofenderá ni los explotará.

«Connacionales vénganse a Venezuela a trabajar, aquí nadie los va ofender ni a explotar (…) aquí vamos a estar en familia. Vénganse, que les aseguro que vamos a recuperar nuestra patria, esta patria que es de todos», dijo durante una cadena de radio y televisión.

LEE TAMBIÉN

Maduro acusa a funcionario de HRW de mentir sobre retornados venezolanos

Reiteró que la cifra de los venezolanos retornados llega «casi a los 200.000» y llamó a estas personas a unirse para emprender y trabajar por el desarrollo del país.

El pasado 18 de octubre, aseguró que Venezuela ha recibido a 134.975 migrantes, de los que 9.083 han resultado positivos al COVID-19. «Entre el 6 y el 10 %», a los que «se les da la atención médica gratuita de calidad que le niegan en Colombia, que le niegan en Brasil. Se les ha dado el apoyo logístico y económico gratuito para que regresen a sus casas», dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado