20.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Nicolás Maduro denuncia presencia de mercenarios para atacar bases militares

Durante la conmemoración del golpe fallido contra el presidente Carlos Andrés Pérez en 1992, Nicolás Maduro aseguró que el presidente colombiano Iván Duque infiltró a un grupo de mercenarios entrenados para atacar las bases militares en Venezuela

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro asegura que el presidente de Colombia, Iván Duque, dio órdenes para atacar bases militares en el país con el objetivo de derrocarlo.

»Hay un grupo de mercenarios entrenados por Duque, con la orden de atacar las bases militares en Venezuela», dijo Maduro este 4 de febrero, durante su discurso en conmemoración del golpe fallido contra el presidente Carlos Andrés Pérez registrado en 1992.

Luego de su denuncia, pidió que la sociedad civil y el componente militar defiendan a la patria con una mano, y con la otra que produzcan por el »crecimiento económico» del país.

LEE TAMBIÉN

saab: »asalto al cuartel en la gran sabana lo planificaron militares desde el exterior»

Desde la madrugada de este martes 4 de febrero, Maduro marchó hasta el Cuartel de la Montaña con Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, Cilia Flores, su hijo Nicolás Maduro Guerra y el componente militar que lo respalda.

Esta movilización cívico-militar se dio en medio de una gira internacional por parte del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que tiene como objetivo sacar a Maduro del poder.

Durante su discurso sobre el 4F, Maduro sostuvo que Chávez fue quien logró despertar »la consciencia nacional» mediante una rebelión militar contra el Fondo Monetario Internacional y el imperialismo.

»El 4 de febrero comenzó la construcción de una patria libre», expresó.

Antes de salir en cadena nacional, el gobernante publicó un tuit diciendo que el 4 de febrero es una fecha para celebrar »la esencia y la clave moral para seguir en la defensa de ‘tener una patria libre».

Imágenes de VTV

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseveró que la marcha chavista es el inicio de una lucha para enfrentar al gobierno estadounidense de Donald Trump.

Cabello concluyó su discurso pidiendo gritar la consigna: »Leales siempre, traidores nunca», para querer mostrar que no existe ruptura alguna en la Fuerza Armada Nacional (FAN), como lo asegura Guaidó.

28 años después del intento de golpe de estado contra Carlos Andrés Pérez, el ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, manifestó que el pueblo ha retomado, a través de la FAN y la milicia, »el control de su destino».

López dijo, antes de gritar »patria o muerte», que sería capaz de perder la vida »luchando» frente a una posible intervención militar de EE. UU. »La dignidad seguirá guiando nuestros pasos en esta lucha, la cual nos recuerda que los intereses de la patria están por encima de nuestras propias vidas», comentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a