20.6 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Maduro confirma que Diosdado Cabello y Omar Prieto tienen COVID-19

Ambos funcionarios están aislados y reciben tratamiento, informó Nicolás Maduro

-

El gobernante Nicolás Maduro confirmó la noche de este jueves que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; y el gobernador del Zulia, Omar Prieto, dieron positivo a pruebas de PCR de COVID-19.

Hizo el anuncio sobre la salud de Cabello en una alocución en televisión, luego de recibir el mensaje con la información. Afirmó que está aislado y recibe tratamiento médico. Además, lo encomendó a José Gregorio Hernández.

Trascendió que Diosdado Cabello había presentado síntomas como dolor de cabeza y consideraban que era una alergia, lo cual se descartó con el análisis.

Maduro dijo posteriormente: «Omar Prieto resulto positivo para coronavirus, se encuentra estable, aislado y en tratamiento. Reposo absoluto para él».

LEE TAMBIÉN

Gobernador del Zulia está aislado en una clínica ante sospecha de COVID-19

Ayer se conoció que Prieto estaba aislado desde el martes 7 de julio ante sospecha de COVID-19. Fuentes del Gobierno regional informaron que el mandatario tiene “complicación respiratoria”, salió negativo a la prueba rápida pero que igual esperaban los resultados de la prueba molecular.

Cabello, por su parte, tuiteó el resultado del análisis antes del anuncio de Maduro: «Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID-19».

LEE TAMBIÉN

Perfil | Hernán Alemán, el diputado zuliano que murió por COVID-19 en Colombia

- Advertisement -

La transmisión de Maduro era a propósito del cierre de año escolar 2019-2020.  Exhortó al director de Conatel, Jorge Elieser Marquez Monsalve, a mejorar el servicio de internet, pues considera que las aulas de clase no se reactivarán próximamente durante la cuarentena.

Fijó el inicio del año escolar 2020-2021 para el 16 de septiembre de este año y prevé que se realicen planes vacacionales.

4.4/5 (10)

¿Qué tan útil fue esta publicación?