25.6 C
Caracas
martes, 1 diciembre, 2020

Maduro confirma que Diosdado Cabello y Omar Prieto tienen COVID-19

Ambos funcionarios están aislados y reciben tratamiento, informó Nicolás Maduro

-

El gobernante Nicolás Maduro confirmó la noche de este jueves que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; y el gobernador del Zulia, Omar Prieto, dieron positivo a pruebas de PCR de COVID-19.

Hizo el anuncio sobre la salud de Cabello en una alocución en televisión, luego de recibir el mensaje con la información. Afirmó que está aislado y recibe tratamiento médico. Además, lo encomendó a José Gregorio Hernández.

Trascendió que Diosdado Cabello había presentado síntomas como dolor de cabeza y consideraban que era una alergia, lo cual se descartó con el análisis.

Maduro dijo posteriormente: «Omar Prieto resulto positivo para coronavirus, se encuentra estable, aislado y en tratamiento. Reposo absoluto para él».

LEE TAMBIÉN

Gobernador del Zulia está aislado en una clínica ante sospecha de COVID-19

Ayer se conoció que Prieto estaba aislado desde el martes 7 de julio ante sospecha de COVID-19. Fuentes del Gobierno regional informaron que el mandatario tiene “complicación respiratoria”, salió negativo a la prueba rápida pero que igual esperaban los resultados de la prueba molecular.

Cabello, por su parte, tuiteó el resultado del análisis antes del anuncio de Maduro: «Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en COVID-19».

LEE TAMBIÉN

Perfil | Hernán Alemán, el diputado zuliano que murió por COVID-19 en Colombia

- Advertisement -

La transmisión de Maduro era a propósito del cierre de año escolar 2019-2020.  Exhortó al director de Conatel, Jorge Elieser Marquez Monsalve, a mejorar el servicio de internet, pues considera que las aulas de clase no se reactivarán próximamente durante la cuarentena.

Fijó el inicio del año escolar 2020-2021 para el 16 de septiembre de este año y prevé que se realicen planes vacacionales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado