Maduro ratifica radicalización de la cuarentena en Caracas y Miranda desde este #15Jul

A pesar de que el gobierno de Maduro había anunciado que el Distrito Capital y Miranda tendrían siete días de flexiblización de cuarentena, esta medida no duró 48 horas. Delcy Rodríguez anunció el propio lunes que se tenia planeado radicalizar la cuarentena en estas entidades

869
Foto: Archivo

Caracas.- Nicolás Maduro confirmó que el Distrito Capital y el estado Miranda pasan a la modalidad de cuarentena radical. De acuerdo con las declaraciones ofrecidas por el mandatario, el objetivo de la medida es cortar la cadena de contagios de los trocheros provenientes de Colombia que ingresan a estas entidades.

Maduro reveló que en Caracas no se ha determinado un foco de contagio, sino que en varias parroquias se reportan personas con el virus. «Mi idea era permitir la flexiblización todos los siete días , pero los números nos prenden una alamar», dijo Maduro.

Asimismo, el mandatario informó que tanto en Caracas como en Miranda se mantiene el funcionamiento de los servicios de salud, farmacias, venta de alimentos, servicios de seguridad, vigilancias, policiales y también el transporte público.

LEE TAMBIÉN

Gobernador del estado Sucre anunció que se encuentra en cuarentena

«El resto del país se mantiene en flexibilización laboral, salvo aquellos estados donde ya se ha anunciado el nivel I y nivel II de la cuarentena», dijo el mandatario en cadena nacional, este martes, 14 de julio.

El pasado 13 de julio, Delcy Rodríguez manifestó que la comisión para la Salud le había hecho la propuesta a Nicolás Maduro de incluir al Distrito Capital y al estado Miranda en cuarentena radical, y este 14 de julio fue aprobada por el mandatario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.