Maduro confirma dos casos de la variante delta en Venezuela

El gobernante indicó que se trata de un joven deportista y una médico de 56 años. Aseguró que ambos se encuentran aislados y recibiendo tratamiento

527

Caracas.- Nicolás Maduro informó este domingo 25 de julio que en Venezuela ya se han identificado dos casos de la variante delta del COVID-19. Se trata de un joven deportista y una mujer médico de 56 años de edad.

«El primer caso es de un joven deportista que llegó de Turquía, dio PCR positivo a la nueva cepa. Tuvo contacto con 30 personas, a esas personas se les hizo las pruebas y salieron negativos», dijo en cadena nacional.

LEE TAMBIÉN

Academia Nacional de Medicina pide acelerar vacunación tras detectarse en Colombia variante delta

El gobernante aseguró el joven mirandino está aislado y recibiendo su tratamiento. Sobre el segundo caso refirió que la mujer reside en Caracas, llegó del exterior y también se encuentra aislada y recibiendo tratamiento.

«Esta cepa llegó por el Aeropuerto de Maiquetía. Estamos frente a una nueva amenaza con la cepa Delta, que es muy peligrosa e infecciosa. Parece que es la cepa dominante en Europa. Ayer en Colombia reconocieron que fue identificada», indicó Maduro.

Información en desarrollo…

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.