26.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Maduro confirma afectaciones por lluvias en nueve estados del país este #10Ago

El mandatario chavista puntualizó que Caracas, Aragua, Miranda, Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Cojedes, Mérida y Táchira fueron las entidades afectadas por las fuertes precipitaciones

-

El gobernante Nicolás Maduro ordenó este miércoles, 10 de agosto, a los ministros, gobernadores y alcaldes estar alerta ante las fuertes lluvias que se presentan en el país.

«Este pueblo no está huérfano, este pueblo tiene quien lo proteja», recalcó en una alocución sobre producción agrícola en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela.

El mandatario chavista confirmó que lluvias de este 10 de agosto generaron afectaciones en Caracas, Aragua, Miranda, Barinas, Delta Amacuro, Sucre, Cojedes, Mérida y Táchira.

En este sentido, detalló que «se desbordaron las quebradas, se desbordó El Guaire y ya estamos en las labores de limpieza».

Familias afectadas por lluvias

Asimismo, Maduro hizo contacto con alcaldes y gobernadores durante la transmisión, quienes informaron sobre las medidas que habían tomado por las lluvias.

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, reportó 120 viviendas afectadas en los sectores La Línea, El Hueco y Calle de los bomberos de Petare. «Estamos todos abocados, los bomberos, Protección Civil, sacando el lodo que dejó la crecida de El Guaire», sostuvo.

En Barinas, el Río Socopó se desvió de su cauce causando afectación a 572 familias de la entidad. «Aquí está todo el gobierno revolucionario presente desde horas de la madrugada», precisó el ministro de Comunas Jorge Arreaza.

En la región capital, la alcaldesa de Caracas Carmen Meléndez reportó deslizamientos en El Junquito causado por las fuertes lluvias. «Hemos estado en la Quebrada Caraballo que es una de las más afectadas. Estamos activados al 100% con los organismos de seguridad ciudadana», puntualizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a