25.1 C
Caracas
sábado, 26 noviembre, 2022

Maduro confirma a Macron participación en encuentro con la oposición en Foro de París

El gobernante Nicolás Maduro confirmó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que el presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez, asistirá al Foro de París por la Paz. A este evento también fue invitado el jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro confirmó al presidente de Francia, Emmanuel Macron, su disposición de iniciar negociaciones con la oposición venezolana en el marco del Foro de París, que se realizará entre el 11 y 12 de noviembre.

Este compromiso se evidenció este lunes 7 de noviembre, durante un breve encuentro que sostuvieron los mandatarios, como parte de la Cumbre del Clima COP27, que se celebra en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij.

Maduro confirmó a Macron que para el Foro de París por la Paz asistirá el presidente de la Asamblea Nacional de 2020, Jorge Rodríguez. A este evento también fue invitado el jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde.

Macron quiere reunir en París a los negociadores de Maduro y Guaidó

El pasado 3 de noviembre, las autoridades francesas adelantaron que el encuentro entre el representante del gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, y el de Juan Guaidó, Gerardo Blyde Pérez, se haría al margen de los actos del Foro de París por la Paz.

En las imágenes del canal estatal Venezolana de Televisión, se observó parte del encuentro. “¿Cómo le va?”, le preguntó Macron. “¡Cada vez mejor!”, respondió Maduro, quien invitó al presidente francés a visitar Venezuela.

Macron estimó que «el Continente se está recomponiendo». A lo que Maduro señaló: «Francia debe jugar un papel importante». El presidente francés prosiguió que le gustaría conversar sobre un «trabajo bilateral que sea útil para el país y la región».

«Excelente apretón de manos con el presidente de Francia Emmanuel Macron, en el marco de la COP27, que es, sin duda, un punto de encuentro entre los Gobiernos y países del mundo. Las puertas de Venezuela están abiertas para el pueblo francés», expresó Maduro en Twitter.

Relaciones bilaterales Francia y Venezuela

Este encuentro sería un intento por normalizar las relaciones bilaterales, deterioradas desde 2019 cuando el Gobierno de Francia desconoció la legitimidad del mandatario chavista.

Macron reconoció al opositor Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, en 2019, cuando este, como líder del Parlamento, desafió la legitimidad de Maduro y consiguió el apoyo de varios Gobiernos europeos.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a