28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro condiciona diálogo en México: debe haber cambios en caso Alex Saab

El gobernante venezolano explicó que acudió a los diálogos con la oposición que comenzaron en México el pasado 13 de agosto, pero que decidió suspender los encuentros tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab a EEUU en octubre. Para Maduro durante los díálogos no solo conversaba con la oposición sino también con el Gobierno norteamericano

-

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este sábado 1 de enero que para reiniciar la mesa de negociación en México, instalada el año pasado, tendría que haber «grandes cambios» en el asunto que tiene que ver con el caso de Alex Saab. La declaración la hizo durante una entrevista en el canal multiestatal Telesur.

Maduro calificó la detención de Saab como un «secuestro», y exige su liberación para retomar el diálogo en México.

«Espero que se abra un diálogo directo, valiente, sincero y de entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos. Ojalá fuera con el gobierno de Joe Biden. Si se da, muy bien y, si no se da, seguimos con nuestro bregar», dijo el gobernante.

Maduro consideró, no obstante, que «no ha habido ninguna señal» de mejoría con la llegada de Biden a la Casa Blanca con respecto al mandato de su antecesor, Donald Trump, en lo relacionado con las sanciones impuestas al país caribeño.

Maduro explicó que acudió a los diálogos con la oposición que comenzaron en México el pasado 13 de agosto, y fueron suspendidos tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab a EE. UU. en octubre, al considerar que eso implicaba dialogar también con el país norteamericano.

«Fuimos en el entendido de que, al sentarnos a hablar con la oposición extremista, guaidocista, nos sentábamos a hablar con los EE. UU. y el Gobierno de EE. UU., en declaraciones publicas, así lo dio a entender», subrayó.

Frente a ello, tachó de «puñalada trapera para trastabillar» y hacer «descarrilar» las negociaciones la extradición de Saab a Estados Unidos, considerado su testaferro y quien es juzgado por lavado de dinero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a