27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Maduro está dispuesto a reunirse con Guaidó

-

Caracas.- En una alocución al país, el gobernante Nicolás Maduro admitió que está dispuesto a reunirse con Juan Guaidó, presidente de la AN y presidente interino de Venezuela.

«Si tengo que ir a encontrarme con este muchacho de capucha lo haré», dijo Maduro al referir que mantiene la puerta abierta a un diálogo.

Reiteró que está dispuesto a establecer acuerdos globales y parciales de gobernabilidad en el marco de la Constitución.

Asimismo, repasó los intentos de diálogo con la oposición que se han realizado durante su gestión, que a su juicio fueron truncados por presiones internacionales.

«Con el diputado Guaidó recibimos una solicitud de reunión. Antes del 5 de enero se reunió con Freddy Bernal y le dijo que respetaría al Presidente», indicó Maduro.

Lee también: Guaidó: “Es hora de que salga Cuba de la Fuerza Armada”

El 22 de este mes, se solicitó otra reunión, para la que se pidió la asistencia de Diosdado Cabello. Esta tuvo lugar en el hotel Lido a medianoche; allí debió quedar registrado en las cámaras de vigilancia» señaló Maduro. Allí, Bernal y Cabello asistieron a una reunión con Guaidó.

Refirió que Guaidó acudió con sweater y capucha. Y le juró que no se iba a juramentar, refirió Maduro en cadena nacional.

«Diosdado me contó todo lo que hablaron. Le respondí que no le creyera. Me comentó que Guaidó estaba interesado en iniciar una nueva etapa de diálogo, a lo que Cabello le respondió: ‘El presidente siempre ha sido el más interesado en dialogar’», relató.

El mandatario exhortó nuevamente a la oposición a salir de lo que definió como una trampa que les ha montado el Gobierno de los Estados Unidos. «ojalá salgan de esa trampa y vayamos al diálogo», reiteró.

Defendió comicios de mayo

Maduro defendió nuevamente su elección como presidente de Venezuela en los comicios del 20 de mayo. Argumentó que fue electo legítima y democráticamente.

Se basó en lo que dice el artículo 233 de la Constitución para alegar que no están dadas ninguna de las condiciones para que el presidente de la AN tome las riendas del Ejecutivo.

«Tratan de enmascarar lo que hicieron con el artículo 233 de la Constitucióny ninguna de las causales que dice el artículo se han presentado en este caso», expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a