Caracas.- Nicolás Maduro celebró la llegada del expresidente Evo Morales a Bolivia en una ceremonia donde el mandatario de Argentina, Alberto Fernández, lo acompañó a la frontera binacional para que el líder indio recorriera en caravana hasta Potosí.
El mandatario resaltó que la población de Bolivia se trasladó por diversos medios a saludar al expresidente boliviano. «Un mar de pueblo crecido lo recibió en toda la frontera. El presidente de Argentina, Alberto Fernández, valiente presidente, lo acompañó de manera noble, de verdad. Porque Fernández salvó la vida de Evo hace un año (…) A pie, en bicicleta, en burro, en carreta, en autobusete, para saludar al jefe indio del Sur», dijo durante su alocución de este martes 10 de noviembre.
También dijo que reconocía a Evo Morales como su líder y pidió al pueblo de Bolivia cuidar la salud del exmandatario.
«Yo reconozco a Evo Morales como mi líder, puedo decirlo desde Venezuela, es mi líder ético, espiritual, moral. Nosotros amamos a Evo Morales en Venezuela como lo aman los pueblos de América Latina y el Caribe», expresó.
LEE TAMBIÉN
Maduro cuestiona efectividad de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19
Igualmente, Nicolás Maduro celebró el arribo de su embajador a la sede diplomática de Venezuela en La Paz.
«Una vez derrotado el golpe de Estado y los fascistas, Bolívar y Chávez volvieron nuevamente a la Embajada de Venezuela en Bolivia», dijo Maduro al celebrar la victoria electoral de Luis Arce y David Choquehuanca como presidente y vicepresidente, respectivamente.