26.7 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Maduro: «Capriles encabeza una campaña mundial para sabotear las elecciones»

Maduro mencionó que los partidos Acción Democrática, Copei, Alianza Progresista y Cambiemos, han conformado una alianza para participar en las elecciones y están convocando a Capriles para que la encabece

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro acusó el martes 8 de septiembre al dirigente político Henrique Capriles Radonski de encabezar «una campaña mundial de corrientes que quieren sabotear las elecciones».

Durante un acto en el que fueron presentados los 554 candidatos del chavismo a las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre, añadió que tanto Capriles como el presidente interino Juan Guaidó, «personalizan todo» y lo culpan a él de lo que denunciaron en el pasado como fraude electoral, a lo que advirtió que «no es maduro, es un pueblo arrecho … que te ha ganado dos veces las elecciones».

Mencionó que los partidos Acción Democrática, Copei, Alianza Progresista y Cambiemos, han conformado una alianza para participar en las elecciones y están convocando a Capriles para que la encabece.

LEE TAMBIÉN

Oficialismo presenta sus candidatos a las parlamentarias del #6Dic

Maduro reiteró que las «elecciones parlamentarias son de carácter obligatorio y en cualquier circunstancia, estas elecciones tienen que hacerse por el bien institucional, por la democracia en el país, porque están tratando de levantar una campaña desde Europa y desde los factores políticos desesperados para evitar las elecciones del 6 de diciembre«.

Maduro defendió que la Asamblea Nacional debe cambiarse y pasar a las manos del chavismo porque el país «necesita un gran cambio en la economía … rescatar Citgo, el oro en Londres, miles de millones de dólares en Estados Unidos, que se consolide la paz interna y la democracia».

«En Venezuela no va a decidir un extranjero ni un bobolongo traidor a la patria, convoco a todo el pueblo de Venezuela a decidir y elegir una nueva Asamblea Nacional para el periodo 2021 – 2026″, aseveró.

- Advertisement -

El pasado 31 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE), designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció que el número de diputados a elegir para ocupar la AN, pasará de 167 a 277.

«En las próximas elecciones parlamentarias correspondiente al período 2021-2026 se incrementa el número de cargos a elegir, pasando de 166 a 277, lo que representa un incremento de 66%», anunció Indira Alfonzo, presidenta del CNE.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado