22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Maduro califica de fracasada reunión de países del Tiar sobre Venezuela

"Ha sido una reunión de fantoches, de payasos, no han podido con Venezuela", dijo Maduro sobre el encuentro de los Estados que conforman el Tiar

-

Caracas.- Nicolás Maduro calificó este martes de «fracasada» la reunión que sostuvieron países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) en Bogotá, Colombia, para concertar acciones contra funcionarios de su administración.

«Ha fracasado la reunión del Tiar, con Venezuela no se mete nadie. Ha sido una reunión de fantoches, de payasos, no han podido con Venezuela», dijo el líder chavista durante una alocución en cadena nacional en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

LEE TAMBIÉN

CANCILLERES DEL TIAR SANCIONAN A 29 FUNCIONARIOS Y EMPRESARIOS VINCULADOS AL OFICIALISMO

Maduro, en este sentido, rechazó el discurso del presidente colombiano, Iván Duque, quien durante el encuentro internacional pidió ampliar el cerco diplomático contra su gobierno y grupos cercanos al chavismo.

«Duque quiere desviar la atención de la inmensa crisis política, económica y social. El pueblo de Colombia tiene 13 días alzado contra Iván Duque», remarcó.

Al culminar la reunión, los Estados que conforman el Tiar aprobaron nuevas medidas con el gabinete de Maduro, que incluyen «restricción de ingreso y tránsito» para 29 funcionarios y empresarios en los países del mecanismo interamericano.

«Se requiere mayor articulación de todos los países para aplicar sanciones a quienes pertenecen a grupos de poder cercanos a Maduro», señaló Duque.

Entre los sancionados se encuentra el propio Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a