Maduro asegura estar preparado para cualquier ataque de Colombia-EE.UU.

Maduro indicó que apoyará todas las medidas que tome la Fiscalía venezolana respecto al presunto golpe de Estado encabezado por el mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones, así como solicitó a España la expulsión de Leopoldo López de su embajada

762
Foto: cortesía Twitter @PresidencialVen

En cadena de radio y televisión, Nicolás Maduro denunció este jueves 26 de marzo que los presuntos planes de ataque contra Venezuela planificados desde Colombia por el mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones, tenía como finalidad asesinarlo, al igual que a Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, y otros líderes políticos del oficialismo.

Indicó que como parte de ese plan, estaba el ataque contra objetivos estratégicos de servicios públicos, atribuyéndoles un supuesto ataque contra una planta de Pdvsa en Punta de Mata que dejó sin gas por dos días a las comunidades de Monagas.

«Guardia en alto (…) Alerta, preparados para dar el combate, donde haga falta, cuando haga falta y con toda la capacidad», dijo, a la vez que solicitó a las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) redoblar los patrullajes en la frontera colombo-venezolana.

Dijo que Alcalá Cordones planificaba tomar el poder mediante un golpe de Estado precisamente este 26 de marzo, pero que se vio frustrado luego de encontrarse el arsenal militar en la ciudad colombiana de Riohacha, lo que le obligó a entregarse a las autoridades de este país.

Maduro reconoció que el militar retirado estuvo implicado en actividades de narcotráfico durante su servicio, pero que firmó un contrato con la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA), el gobierno colombiano y con el presidente interino Juan Guaidó, para orquestar el golpe de Estado a cambio de no ser procesado por sus delitos.

LEE TAMBIÉN

CLÍVER ALCALÁ: OPERACIÓN CONTRA MADURO FUE ACORDADA CON JUAN GUAIDÓ

Sobre el presunto intento golpe de Estado, indicó que ya el Ministerio Público encabezado por Tarek William Saab ha anunciado medidas, refiriéndose a la investigación que la Fiscalía ordenó contra Juan Guaidó, y comentó que las apoya totalmente, «como Jefe de Estado». También informó que su canciller, Jorge Arreaza, ha enviado una notificación al Ministerio de Relaciones Exteriores de España para expulsar de su embajada al líder opositor Leopoldo López, a quien acusó de tener conocimiento y consentimiento del plan de magnicidio.

“Ahí está Cliver Alcalá diciendo que el plan para matarnos lo dirigía Guaidó y que el prófugo de la justicia Leopoldo López, desde la embajada de España, sabía todo, estaba en cuenta y de acuerdo (…) desde esas instalaciones está conspirando” , aseveró.

Aseguró que gracias a labores de inteligencia militar, logró saber qué conversaron los presidentes Iván Duque y Donald Trump, y reveló que presuntamente el mandatario norteamericano dio luz verde de «aplastar a Maduro». En ese sentido, animó a los cuerpos de seguridad a nutrir sus redes de inteligencia política, especialmente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y lo que denominó «inteligencia popular», con el fin de dar con el paradero de los «terroristas» que han logrado ingresar en territorio venezolano.

LEE TAMBIÉN

MADURO ASEGURA QUE EE.UU. Y COLOMBIA CONSPIRAN EN SU CONTRA

«Con una mano ayudamos al pueblo (…) y con otro lado, defender la paz y la tranquilidad de Venezuela», dijo.

Maduro afirmó que su gobierno «está preparado para lo que sea», y tiene planes para todos los escenarios, y que conocen «todas las formas de lucha» ante una potencial incursión militar extranjera en el país.

«Si nos tocan un pelo, prepárense para la furia bolivariana de un pueblo que arrasaría con ustedes, en nuestras fronteras y más allá de nuestras fronteras», amenazó.

LEE TAMBIÉN

MADURO: «A LOS AVENTUREROS Y GOLPISTAS NO LES AUGURO UN BUEN FUTURO»

Primera muerte por coronavirus

Maduro se pronunció sobre el primer paciente fallecido en Venezuela por coronavirus, señalando que se trató de uno de los cuatro casos confirmados el día anterior en el estado Aragua.

Indicó que el hombre, un trabajador textil de 47 años quien murió a las 10:46 am, fue diagnosticado con el virus tardíamente, pues había presentado síntomas más propios de una neumonía.

«Es un caso que se está investigando, porque esta persona pudo haber contagiado a su familia, al personal de la clínica«, comentó.

Agregó que a la red pública de salud han sido traídos 10.000 tratamientos de interferón desde de Cuba. «Más de 15 países lo están aplicando ahorita. China lo usó», dijo.

Así como invitó la noche anterior a todos los sectores de la oposición a participar en una reunión para enfrentar juntos la amenaza de la pandemia de coronavirus, hizo también la misma invitación al presidente Duque, para coordinar políticas binacionales en materia de salud. Llamó a su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, a comunicarse con el expresidente colombiano Andrés Pastrana para fungir como mediadores.

LEE TAMBIÉN

MADURO INSTA A LA OPOSICIÓN A REUNIRSE PARA ENFRENTAR AL CORONAVIRUS

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO