25.1 C
Caracas
martes, 2 marzo, 2021

Maduro bloquea ayuda alimentaria de la ONU para Venezuela

De acuerdo con la agencia Bloomberg, un acuerdo tentativo que permitiría al Programa Mundial de Alimentos de la ONU y a grupos de ayuda internacional traer la ayuda al país se logró hace dos meses pero Maduro no lo firmará si no se le permite canalizarla a través de sus redes de distribución

-

Caracas.- Nicolás Maduro estaría bloqueando un acuerdo para permitir que la agencia de alimentos de las Naciones Unidas traiga ayuda a Venezuela al insistir en controlar la distribución, según informó este viernes 11 de diciembre la agencia de noticias Bloomberg.

De acuerdo con la agencia, un acuerdo tentativo que permitiría al Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) y a grupos de ayuda internacional traer la ayuda al país se logró hace dos meses, luego de ocho meses de negociación, pero Maduro no lo firmará si no se le permite canalizarla a través de sus redes, lo cual contradice las políticas del PMA que requiere una distribución neutral y apolítica.

Las fuentes consultadas por Bloomberg también aseguraron que Nicolás Maduro quiere que la milicia nacional participe en la distribución, pero el PMA establece que solo pueden participar en la seguridad, más no en la adquisición y entrega de los productos.

LEE TAMBIÉN

Programa de la ONU: 9,3 millones de venezolanos están en inseguridad alimentaria

- Advertisement -

El PMA dijo a la agencia que el proceso de negociación está en curso, lo cual confirmó recientemente el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, quien señaló que el desacuerdo radica en que el PMA no reconoce la soberanía de Venezuela. Un funcionario de la oposición, por su parte, alegó que Maduro podría resistir hasta que Joe Biden, quien según proyección de los medios estadounidenses pero sin resultados oficiales resultó electo presidente de Estados Unidos, asuma el cargo el próximo mes para usar el acuerdo como palanca para reducir las sanciones.

Lee la nota completa en el siguiente enlace.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado