19.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Maduro: «Iván Duque juega a dividir a la Fuerza Armada venezolana»

-

Caracas.- Como comandante en jefe del Ejército, el gobernante Nicolás Maduro ofreció este lunes, 24 de junio, un abrazo y su agradecimiento al Ejército por defender «la integridad de la patria». Desde el Campo de Carabobo, en los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo, invitó a la Fuerza Armada venezolana a permanecer unida en contra de injerencias extranjeras.

Como ejemplo de estas «agresiones extranjeras» señaló al presidente de Colombia, Iván Duque, de jugar a dividir a la Fuerza Armada venezolana con intereses ocultos y anunció que «expulsarán a la oligarquía santanderiana» de tierras venezolanas.

En este sentido, autorizó hasta al último de los soldados a manifestarle «a la oligarquía bogotana» que la Fuerza Armada venezolana está más consolidada y unida que nunca.

Maduró también señaló que Duque «se asume como comandante en jefe» de la Fuerza Armada de Venezuelay que es heredero «de la traición». «Fuera la oligarquía bogotana de aquí. No a la traición santanderiana nuevamente. Son los herederos de Santander y de la traición», agregó.

Anunció la formación de una comisión bicentenaria para conformar y actualizar la tecnología de la Fuerzas Armada. También conformó otra comisión, presidida por Delcy Rodríguez, e integrada por otros diez altos funcionarios, destinada a «desarrollar la obra para curar las heridas de la guerra económica», en el marco de un plan 2019-2022.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a