Maduro autoriza la apertura de cuentas en divisas convertibles

El mandatario venezolano afirmó que el Banco del Tesoro ya dispone de una cuenta en moneda extrajera plus y ya registran más de 20 mil cuentas de este tipo abiertas

3081

Caracas.- Nicolás Maduro anunció que en Venezuela ya se pueden abrir cuentas en divisas convertibles. «Ya autoricé la apertura de cuentas en divisas convertibles», dijo Maduro este miércoles, 24 de febrero, a través del canal del Venezolana de Televisión.

El mandatario venezolano afirmó que el Banco del Tesoro ya dispone de una cuenta en moneda extrajera plus y ya registran más de 20 mil cuentas de este tipo abiertas. Además, señaló que las mismas disponen de tarjetas de débito. Señaló que el 2.021 será en el año donde la economía en Venezuela será 100% digital. «Esta es una excelente iniciativa para reactivar la economía», dijo.

LEE TAMBIÉN

Eneida Laya asegura que apertura de cuentas en divisas no tienen monto mínimo

«Una persona puede abrir una cuenta con cero dólares, después aportarle, 100, 150, 200, 1000, 2000, dólares, los que reciben remesa; por ejemplo o los que hacen algún negocito la pueden abrir y tenerlos en una cuenta en Venezuela», dijo Maduro. Asimismo, agregó que en el país se contará con un sistema de pago que permitirá utilizar el bolívar y las divisas convertibles al mismo tiempo.

El mandatario indicó que todos los venezolanos pueden ir al Banco del Tesoro, a Banca Amiga, a Banesco, al Banco Nacional de Crédito y al Banco de Venezuela a abrir una cuenta en moneda extranjera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.