Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro atribuyó, este lunes 23 de mayo, el incendio en la refinería de Punta Cardón, ocurrido el lunes, a un ataque terrorista.
Durante una cadena de radio y televisión, Maduro comentó que el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, se encuentra en el complejo refinador de Paraguaná (refinería de Punta Cardón), ubicada en Falcón.
«Ayer sufrió un ataque terrorista, afortunadamente las medidas de seguridad ayudaron a controlar el ataque terrorista contra el complejo refinador de Paraguaná», comentó Maduro.
También recordó que el sábado 21 de mayo, la refinería El Palito recibió «un ataque a su sistema eléctrico, un ataque terrorista también», por lo que denunció que «están haciendo objeto las refinerías también de enemigos infiltrados, enemigos ocultos para hacerle daño a nuestros complejos refinadores», entre ellos acusó a la oposición venezolana.
Mencionó como culpable a Iván Duque «que está loco, herido, supurando odio contra Venezuela».
Informó que el complejo hidroeléctrico de El Guri también recibió dos ataques en su sistema operativo; «están atacando el sistema eléctrico … a las refinerías», dijo, por lo que llamó a las autoridades a mantenerse alerta «frente a estos planes».
El incendio en la refinería de Cardón fue reportado por usuarios en Twitter durante la tarde del domingo 22 de mayo, aunque explicaron que no escucharon alguna explosión. Los trabajadores explicaron que este incidente no afectará la producción de combustible.