24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Maduro asocia aumento del dólar a la alta actividad comercial

El gobernante llamó a "defender" el marcador del dólar del BCV, que este 12 de diciembre se cotiza en 14,12 bolívares por dólar, del "dólar criminal", haciendo referencia al marcador paralelo, "que manejan desde Miami y pretende dañar la paz, tranquilidad y las navidades en Venezuela"

-

Caracas.– El gobernante Nicolás Maduro asoció el aumento que ha tenido el precio del dólar en el país durante las últimas semanas a la alta actividad comercial que se ha registrado, así lo dijo este lunes 12 de noviembre, en cadena nacional, durante un encuentro con autoridades militares, gobernadores y alcaldes del país.

Explicó que en el mes de noviembre ocurrió un «sobrecalentamiento de la actividad de las transacciones comerciales» con las ventas del Black Friday, detallando que en un día común se podían hacer hasta 100.000 transacciones por minutos y era alto, y que en noviembre subió a 500.000 transacciones por minuto.

«Este fin de semana que pasó se registraron 700.000 transacciones comerciales electrónicas por minuto», agregó al asegurar que el dólar del Banco Central de Venezuela (BCV) está efectivamente adaptado a la economía, al mercado, realista, objetivo y que estuvo «estable durante meses, hasta que empezó a actuar el dólar criminal».

¿Qué medidas debe tomar el gobierno de Maduro frente al alza del dólar?

Por consiguiente, Maduro llamó a «defender» el marcador del dólar del BCV, que este 12 de diciembre se cotiza en 14,12 bolívares por dólar, del «dólar criminal», haciendo referencia al marcador paralelo, «que manejan desde Miami y pretende dañar la paz, tranquilidad y las navidades en Venezuela».

Continuó diciendo que esta problemática la van a controlar; sin embargo, no dijo qué medidas tomarán ante el aumento del dólar. El fin de semana, Maduro publicó en su cuenta de Twitter que ordenó a su equipo económico tomar medidas al respecto, pero hasta la fecha no han explicado cuáles serán esas acciones a tomar, incluso Delcy Rodríguez sostuvo una serie de reuniones este lunes y tampoco ha anunciado nada respecto a la subida del dólar.

Asimismo, Maduro calificó este 2022 como un buen año de trabajo y auguró que 2023 y 2024 serán años de crecimiento económico, para «curar las heridas sociales y las desigualdades creadas por el bloqueo».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a