20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Nicolás Maduro asigna a Darío Vivas la jefatura del Distrito Capital

Vivas pierde su curul en la AN que pasa a la tercera suplente de la lista del estado Vargas, Durga Ochoa

-

Caracas.- Nicolás Maduro designó al diputado Darío Vivas como nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital. El anuncio fue realizado mediante un tuit, el 29 de enero.

Maduro le encomienda a Vivas que dinamice el desarrollo de las siete líneas estratégicas de acción en la ciudad capital. Al tiempo que agradece a Carolina Cestari por la labor que desempeñó en los últimos dos años a cargo de la jefatura.

LEE TAMBIÉN

Chavismo dispuesto a negociar propuesta opositora para conformar nuevo CNE

Darío Vivas fue electo como diputado lista a la Asamblea Nacional para representar al estado Vargas en el período 2016-2021. Incluso se encuentra en el Parlamento Latinoamericano.

Esta designación de Vivas como jefe de Gobierno hace que pierda su investidura parlamentaria de acuerdo con el artículo 192 de la Constitución Bolivariana, que expresa que los representantes de la AN no podrán aceptar o ejercer cargos públicos mientras dure su ejercicio.

Al revisar los resultados de las elecciones parlamentarias del 2015, el primer suplente de Vivas es Oswaldo Vera Rojas. Sin embargo, Vera también perdió su investidura cuando en 2018 fue designado como presidente encargado del Instituto Nacional de Capacitación y Recreación de los Trabajadores.

LEE TAMBIÉN

TSJ anula designación de comisión para la reorganización de Telesur

Indagando en la lista, el segundo suplente es Ares Di Fazio Vásquez, quien tampoco podría sustituir a Vivas dentro del Parlamento, puesto que en 2018 fue designado como Vicepresidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado.

Por último, se encuentra Durga Ochoa, abogada quien pasaría entonces a ocupar el curul que deja vacío Darío Vivas.

Resultados de las Parlamentarias 2015 por el voto lista del estado Vargas. | Foto: Captura de pantalla CNE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a