21.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Maduro aseguró que será el primero en ponerse la vacuna rusa cuando llegue

El gobernante dijo que dará el ejemplo cuando llegue la vacuna desarrollada en Rusia contra el COVID-19. Añadió que están trabajando con científicos rusos y chinos, además de dar la bienvenida a la vacuna de Oxford, que se producirá en Argentina y México

-

El gobernante Nicolás Maduro afirmó este domingo 16 de agosto que será el primero en vacunarse contra el COVID-19 cuando llegue la vacuna rusa al país, con el fin de dar el ejemplo. 

“Celebro la vacuna de Rusia y que ellos sean el primer país del mundo en vacunar a su población (…) Yo seré el primero en colocarme la vacuna cuando llegue a Venezuela”, dijo Maduro.

LEE TAMBIÉN

37 médicos evitarían coronavirus por un mes con inversión en festivales gaiteros

Adelantó que eventualmente se vacunará a todo el personal médico. En la transmisión precisó que hay 22.700 pacientes recuperados y el lunes comienza una semana de radicalización de la cuarentena, en el contexto del modelo 7+7.

“Vamos a la cuarentena radical pero necesitamos que sea muy radical en Zulia, Caracas, Vargas, Táchira, Bolívar, Sucre y Miranda (…) Los ejes con más casos en Caracas son Valle-Coche, Macarao, Caricuao y Altagracia”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

Rusia produce el primer lote de su vacuna contra el COVID-19

Maduro señaló que mientras no haya una vacuna disponible se mantendrá el modelo 7+7. Añadió que están trabajando con científicos rusos y chinos, además de dar la bienvenida a la vacuna de Oxford, que se producirá en Argentina y México.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a