El gobernante Nicolás Maduro afirmó este domingo 16 de agosto que será el primero en vacunarse contra el COVID-19 cuando llegue la vacuna rusa al país, con el fin de dar el ejemplo.
“Celebro la vacuna de Rusia y que ellos sean el primer país del mundo en vacunar a su población (…) Yo seré el primero en colocarme la vacuna cuando llegue a Venezuela”, dijo Maduro.
LEE TAMBIÉN
37 médicos evitarían coronavirus por un mes con inversión en festivales gaiteros
Adelantó que eventualmente se vacunará a todo el personal médico. En la transmisión precisó que hay 22.700 pacientes recuperados y el lunes comienza una semana de radicalización de la cuarentena, en el contexto del modelo 7+7.
“Vamos a la cuarentena radical pero necesitamos que sea muy radical en Zulia, Caracas, Vargas, Táchira, Bolívar, Sucre y Miranda (…) Los ejes con más casos en Caracas son Valle-Coche, Macarao, Caricuao y Altagracia”, resaltó.
LEE TAMBIÉN
Rusia produce el primer lote de su vacuna contra el COVID-19
Maduro señaló que mientras no haya una vacuna disponible se mantendrá el modelo 7+7. Añadió que están trabajando con científicos rusos y chinos, además de dar la bienvenida a la vacuna de Oxford, que se producirá en Argentina y México.