Maduro aseguró que será el primero en ponerse la vacuna rusa cuando llegue

El gobernante dijo que dará el ejemplo cuando llegue la vacuna desarrollada en Rusia contra el COVID-19. Añadió que están trabajando con científicos rusos y chinos, además de dar la bienvenida a la vacuna de Oxford, que se producirá en Argentina y México

430

El gobernante Nicolás Maduro afirmó este domingo 16 de agosto que será el primero en vacunarse contra el COVID-19 cuando llegue la vacuna rusa al país, con el fin de dar el ejemplo. 

“Celebro la vacuna de Rusia y que ellos sean el primer país del mundo en vacunar a su población (…) Yo seré el primero en colocarme la vacuna cuando llegue a Venezuela”, dijo Maduro.

LEE TAMBIÉN

37 médicos evitarían coronavirus por un mes con inversión en festivales gaiteros

Adelantó que eventualmente se vacunará a todo el personal médico. En la transmisión precisó que hay 22.700 pacientes recuperados y el lunes comienza una semana de radicalización de la cuarentena, en el contexto del modelo 7+7.

“Vamos a la cuarentena radical pero necesitamos que sea muy radical en Zulia, Caracas, Vargas, Táchira, Bolívar, Sucre y Miranda (…) Los ejes con más casos en Caracas son Valle-Coche, Macarao, Caricuao y Altagracia”, resaltó.

LEE TAMBIÉN

Rusia produce el primer lote de su vacuna contra el COVID-19

Maduro señaló que mientras no haya una vacuna disponible se mantendrá el modelo 7+7. Añadió que están trabajando con científicos rusos y chinos, además de dar la bienvenida a la vacuna de Oxford, que se producirá en Argentina y México.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.