28.5 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024

Maduro aseguró que lograron limpiar a Pdvsa de toda corrupción

El gobernante Nicolás Maduro hizo esta afirmación al referirse a las denuncias en contra del expresidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez, sobre quien el Ministerio Público solicitó una orden de extradición.

-

El gobernante Nicolás Maduro aseguró este viernes, 9 de septiembre, que limpió a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) de toda corrupción. Esto lo hizo al referirse a las denuncias en contra del expresidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez, sobre quien el Ministerio Público solicitó una orden de extradición.

«Este año está proyectada una economía real de 17% (…) Una industria petroquímica que está creciendo, una empresa gasífera que está aportando al país y una empresa petrolera limpia de corruptela de quienes estuvieron en Pdvsa y saquearon a la Nación». Así lo manifestó Maduro durante una visita al Complejo Industrial, Petrolero y Petroquímico G/D José Antonio Anzoátegui.

Asimismo, el mandatario chavista resaltó el modelo de gestión de los consejos productivos de los trabajadores en el sector. «Hemos avanzado porque estamos convencidos de que el esfuerzo de esta generación depende del futuro, no bajemos la guardia y sigamos creciendo. Cuenten con mi apoyo para los proyectos de expansión, cuenten con el apoyo material, logístico y financiero», reiteró.

Desestimaron denuncias sobre corrupción en Pdvsa

El gobernante Maduro también admitió que desestimó durante años las denuncias sobre la corrupción en Pdvsa bajo la gestión del exministro Rafael Ramírez.

“Le tocó enfrentar a la clase obrera de Pdvsa a la mafia que se enquistó aquí, la mafia napolitana, la mafia que ahora vive con lujos en sus mansiones en el exterior. El pueblo y los trabajadores de Pdvsa gritaban ¡Limpieza en Pdvsa! y así fue. Quizás tardó”, sostuvo Maduro.

Añadió “de tanto que se escuchó, las investigaciones tardaron mucho. Pero al final llegamos a la verdad y ahora tiene que haber justicia”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a