Maduro aseguró que exjefe del Sebin Manuel Figuera fue captado por la CIA hace un año

517
Maduro descartó que Padrinp López y Maikel Moreno estén dispuestos a traicionarlo | Foto: VTV

Caracas.-El gobernante Nicolás Maduro, reveló que el exjefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Manuel Ricardo Cristopher Figuera, fue captado por la CIA hace un año y lo responsabilizó de ser quien articuló los hechos del pasado 30 de abril, a los que se refirió como un intento de golpe de Estado.

“Quien articuló el golpe de Estado es un cobarde, es un traidor. Se llama el general Manuel Ricardo Cristopher, traidor y culpable. Después huyó, fue quien articuló toda la trampa, la mentira, la intriga y no fue capaz de ir al sitio donde mandó a dar el golpe en Altamira, no se presentó, dejó a su tropa sola. Huyó desde primeras horas de la madrugada, hasta el día de hoy está huyendo”, expresó.

Imágenes de VTV

Maduro informó que tras varias investigaciones determinaron que el exjefe del Sebin filtraba información a los Estados Unidos (EEUU).

“Hoy, luego de las investigaciones, hemos logrado comprobar que el general Manuel Ricardo Cristopher, desde hace más de un año había sido captado por la CIA y trabajaba como traidor, topo infiltrado, en los cargos que se le había dado, el último cargo que yo le entregué fue el de director del Sebin”, dijo.

Las declaraciones las dio Maduro la tarde de este viernes, 10 de mayo, durante un acto de promoción de la Misión Ribas.

El gobernante aseguró que la operación en su contra fue adelantada porque ya el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y el presidente del TSJ, Maikel Moreno, le habían advertido sobre la conducta y los planes de Figuera, por tal razón “Figuera iba a ser detenido el 30 de abril en la mañana por eso fue que adelantaron el golpe”, sostuvo Maduro.

Acusó también a los voceros de la oposición y del Gobierno de Estados Unidos de sacar a relucir versiones falsas sobre los hechos y negó que Padrino López y Moreno articulen acciones en su contra.

El dirigente también se refirió los señalamientos de Mike Pompeo sobre traiciones dentro de su equipo de gobierno. Negó toda posibilidad y aseguró que el mismo Donald Trump, presidente de los EEUU, desmintió las versiones de Pompeo y dijo que solo se trataba de rumores.

DÉJANOS TU COMENTARIO