24.7 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Maduro asegura que un referendo revocatorio puede convocarse en 2022

Destacó que este 2021 habrá elecciones de gobernadores "llueva, truene o relampagueé". Le toca al CNE determinar su preparación y fecha

-

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró este lunes 28 de diciembre que su mandato puede ser sometido a un referendo revocatorio en 2022, tras haber sido «juramentado presidente reelecto» para el período 2019-2025.

«En 2022 todo aquel opositor que quiera ejercer su derecho constitucional a recoger firmas y solicitar un referendo revocatorio contra el presidente Maduro tiene su derecho y puede ejercerlo«, enfatizó durante el acto de salutación anual a la Fuerza Armada Nacional.

LEE TAMBIÉN

Resumen | La recuperación económica que Maduro les debe a los venezolanos

Destacó que queda de parte de la oposición recoger las firmas para lograrlo.

«De su capacidad de convocatoria, de movilización (…) y el poder electoral rigiendo, como siempre ha hecho, ese posible evento electoral», dijo.

A respetar la ley

Por otra parte, Maduro criticó las intenciones de la bancada opositora de la Asamblea Nacional de declarar la continuidad de sus funciones parlamentarias desde este 5 de enero, tras rechazar y declarar inconstitucional las elecciones del pasado 6 de diciembre.

«Les digo, sencillo, frente a esas pretendidas ínfulas inconstitucionales de autoproclamar extensiones de mandato que no corresponden, solo digo confiemos en la justicia, que la justicia, ahora sí, de manera férrea, haga su trabajo y nosotros pongámonos a trabajar porque la nueva Asamblea Nacional se instale y empiece su trabajo», dijo Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado