26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Maduro asegura que se han descartado 20 casos sospechosos de coronavirus

Nicolás Maduro participó en un evento en honor al Día Nacional del Médico donde afirmó el inicio de una jornada intensa de prevención del COVID-19. Asignó un bono de un petro convertible a los médicos venezolanos

-

Caracas.- Nicolás Maduro aseguró que al menos 20 casos sospechosos de coronavirus han sido descartados por las autoridades sanitarias del país, la declaración tuvo lugar en un evento en honor al Día Nacional del Médico que dirigió desde el Circulo Militar, en la tarde del martes 10 de marzo.

“Hasta esta hora, hemos descartado todos los casos de un virus de estas características, que no respeta fronteras. Algunos casos que parecían tener las características del coronavirus han sido descartados. Desde que arrancó el virus, hemos descartado unos 20 casos, y debemos estar preparados para que no afecte la salud del pueblo”, indicó.

LEE TAMBIÉN

Ministerio de Salud reafirma que no hay casos de coronavirus en Venezuela

En este encuentro lo acompañaron los directores de los distintos hospitales del sistema público de salud del país, así como integrantes de su gobierno, entre ellos la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

De acuerdo con Maduro en el país se ha iniciado una jornada intensa de prevención, protección y preparación para enfrentar al Coronavirus. Además hizo referencia al cuidado que se tiene que tener en los pasos fronterizos debido a que se han confirmado casos de COVID- 19 en Colombia.

LEE TAMBIÉN

Claves | Estos son los hospitales habilitados para atender el coronavirus en Venezuela

Durante el acto que fue transmitido en cadena de radio y televisión, Maduro aprovechó para asignar un bono especial por el día del Médico de un petro convertible completo, “para que inviertan esos $60 según su gusto”. Al tiempo que anunció una nueva ofensiva del petro a partir de este 10 de marzo. “vamos a ver cómo sale. Yo creo que va a salir bien”, indicó.

Solicitó a los trabajadores de la salud en general, unir sus esfuerzos por la salud del pueblo venezolano, también solicitó apoyo a los medios de comunicación privados para promover campañas de prevención contra el Coronavirus.

- Advertisement -

Maduro anunció una campaña de vacunación para niños y niñas, desde el sábado 14 de marzo, en más de 7.000 puntos, durante tres semanas. Subrayó que esta jornada tendrá énfasis en once enfermedades: Poliomielitis, Tuberculosis, Hepatitis B, Sarampión, Rubéola, Parotiditis, Distermia, Fiebre Amarilla, Tétano, Tosferina e Influenza.

600 mil personas marcharon en Caracas

A propósito de las marchas realizadas este 10 de marzo, tanto por la oposición como por el oficialismo, Nicolás Maduro aprovechó de felicitar a los más de 600.000 caraqueños que salieron hoy a las calles a decir que quieren paz. “En Venezuela hay paz porque hay un pueblo movilizado”, aseguró.

La convocatoria del sector oficialista surgió en la voz del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en respuesta a las acciones de la oposición. La movilización inició en la plaza Morelos y tuvo como punto de llegada la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Maduro afirmó que el da fue movido a nivel político, pero lo considero como un buen día, donde lo impresionó la cantidad de personas que se movilizaron para rechazar “las sanciones criminales, el sabotaje y terrorismo”.

Nuevas autoridades del CNE para elecciones parlamentarias

Sobre la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), Maduro afirmó que estas serán nombradas por consenso, luego de la instalación del Comité de Postulaciones Electorales. Esto con el objetivo de: “brindar amplias garantías para las elecciones parlamentarias previstas para este 2020”.

Precisó que este año se realizarán las elecciones parlamentarias, tal como está previsto, a pesar del incendio en uno de los galpones del CNE, ubicado en Filas de Mariche, el pasado 7 de marzo. A propósito de este suceso, Maduro indicó haberle dado instrucciones al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de ofrecer un informe sobre el estado de las máquinas electorales incendiadas. Concluyó indicando que comprarán nuevas máquinas electorales de ser preciso.

Con información de AVN y Prensa Presidencial

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado