25.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Maduro asegura que refinería de Amuay fue atacada con un arma larga

En rueda de prensa internacional, el gobernante denuncia que Colombia está entrenando a mil mercenarios para invadir a Venezuela; además, sostuvo que próximamente mostrarán las evidencias del presunto ataque contra la refinería Amuay

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro afirmó este miércoles, 28 de octubre, en una rueda de prensa internacional, que la refinería de Amuay, ubicada en el estado Falcón, fue atacada presuntamente con un arma larga, ayer 27 de octubre.

«Amuay fue atacada con un arma larga poderosa, estamos investigando. Una de las más importantes refinerías de Venezuela. Quisieron provocar una explosión. Derribaron una torre con un nivel de espesor superior a un tanque de guerra«, adelantó Maduro sobre lo que ocurrió en la tarde del 27 de octubre.

Informó que ha pedido al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, y al ministro de Comunicación, Freddy Ñañez, que den una rueda de prensa y muestren todas las evidencias que supuestamente tienen sobre el presunto ataque contra la refinería de Amuay.

Afirmó que están levantando dicha refinería y que se tanto esa como las demás industrias refinadoras las pondrán a producir a toda su capacidad. Destacó que buscarán resolver el esfuerzo de distribución de la gasolina con el método por número de placa hasta que se logre regularizar el suministro de combustible.

Colombia estaría entrenando mercenarios

El Ejecutivo chavista denunció, por otro lado, que en Colombia están entrenando a mil mercenarios para invadir a Venezuela. «Hemos presentado pruebas de cómo en el Norte de Santander, Antioquia, la Guajira y en Cali hay cuatro campamentos con el orden de unos mil mercenarios, entre paramilitares colombianos, desertores mercenarios de origen venezolano y otros delincuentes que han sido captados», aseveró.

LEE TAMBIÉN

Rafael Uzcátegui: el gobierno enfrenta la pandemia como a un enemigo militar

- Advertisement -

Dice que eso está ocurriendo porque, a su juicio, el presidente de Colombia, Iván Duque, le prometió al mandatario estadounidense Donald Trump, hacer algo contra Venezuela antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Con respecto a la presunta compra de misiles que estaría adquiriendo el gobierno de Maduro desde Irán, el gobernante chavistas dice que no es cierto, pero que le parece una «muy buena idea» porque considera que pueden comprar balas, fusiles, tanques, aviones y misiles al país que quiera.

«Le dije a Iván Duque que me parecía muy buena idea, Irán lo puede vender y nosotros lo podemos comprar, en su momento veremos la oferta iraní y tomaré la decisión y vendrá ese equipo militar a reforzar la capacidad de defensa de Venezuela», agregó.

España y Leopoldo López

Tras la llegada a España del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, sostuvo una reunión con él en la sede del Partido Socialista Obrero de España (Psoe). Al respecto, Maduro comenta que el embajador de España en Venezuela fue quien negoció la salida del político venezolano.

«Hasta aquí es que puedo decir hoy. Muchas otras cosas se sabrán después», subrayó el oficialista. Asimismo comenta que el balance final de esa situación es que López se fue derrotado a España. «Espero que algún día haya justicia y logre nuevamente llevar a la cárcel a este terrorista».

Ley Antibloqueo

Anunció que Venezuela tiene una serie de solitudes de diversos países en todo el mundo que quieren invertir, pero bajo la protección jurídica, que asegura, brinda la Ley Antibloqueo aprobada el pasado 8 de octubre, la cual buscar esquivar las sanciones de Estados Unidos.

Destaca que ya tiene abiertos vuelos de República Dominicana y México e informa que muy pronto se abrirá el de Estambul, Caracas. Esto, con el objetivo de que los cónsules traigan al país inversores en función del desarrollo de los motores definido en el plan de la patria 2025. «La Ley Antibloqueo lo permite todo«, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado