27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Maduro asegura que objetivo de incursión marítima era matarlo

Durante la operación murieron ocho de los atacantes y otros dos fueron capturados por las fuerzas venezolanas. Uno de ellos habría confesado haber trabajado para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA)

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró este lunes, 4 de mayo, que la fallida incursión marítima que frustró el domingo, 3 de mayo, su gobierno tenía como objetivo central matarlo a él.

«El objetivo central (de la incursión) era matar al presidente de Venezuela (…), intentar matarme», dijo Maduro durante una reunión telemática del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la que se abordaron estrategias para enfrentar el nuevo coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Operación Gedeón: militares se atribuyen supuesta invasión frustrada

Acusó a Colombia y a Estados Unidos de la operación fallida y denunció los hechos ante la comunidad internacional.

«Tenemos las pruebas de que este grupo se entrenó en territorio colombiano, tenemos los lugares donde fueron entrenados, tenemos las pruebas y se ha declarado públicamente», continuó Maduro en referencia a las declaraciones de un asesor militar estadounidense que aseveró haber firmado un contrato con un sector de la oposición venezolana para organizar la expedición.

«Un ataque terrorista en medio de una pandemia, mientras nuestro pueblo descansaba, mientras nuestro pueblo está en cuarentena», añadió el mandatario.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que fue frustrada una invasión marítima de mercenarios y exmilitares a través del estado Vargas, que pretendía poner fin a la administración de Maduro, en el poder desde 2013.

Durante la operación, murieron ocho de los atacantes y otros dos fueron capturados por las fuerzas venezolanas. Uno de ellos habría confesado haber trabajado para la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), expulsada del país en 2005 y a quien Venezuela acusa de narcotráfico, entre otras cosas, según las palabras de Cabello.

LEE TAMBIÉN

Javier Nieto Quintero: el capitán retirado que lucha contra la revolución

Hasta el momento, la supuesta confesión no se ha hecho pública ni se han facilitado más pruebas al respecto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a