19.7 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024

Maduro: «No habrá regreso presencial a clases»

El gobernante instó al nuevo ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, convertir a ViveTV en "epicentro" de la tele educación en Venezuela

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró este 13 de septiembre que el regreso a clases para el período 2020-2021 no será de forma presencial, como varios voceros de su gobierno habían comentado en agosto.

“Por donde lo veamos, por donde se le estudie, sin lugar a dudas el regreso a clases no es favorable para el control de la pandemia, por eso no hay regreso presencial a clases en Venezuela y veremos si en enero regresamos”, dijo luego de presentar cifras de Europa, Asia y EE. UU. que muestran un repunte de casos a escasas semanas del reinicio de las clases.

LEE TAMBIÉN

Forochat #2Sep: ¿Existen condiciones para el regreso a clases en pandemia?

Durante esta reunión de trabajo para presentar las nuevas acciones a tomar frente a la pandemia de COVID-19, Maduro aseguró que ya dio instrucciones a los ministros de Educación y de Educación Universitaria para presentar un plan para el inicio del nuevo año escolar online o a través de teleclases.

En este sentido, aseguró que el canal ViveTV será el “epicentro” de la tele educación en Venezuela. “ViveTV va a jugar un papel fundamental en la nueva etapa, con la pandemia, de las teleclases y las clases online”, enfatizó Maduro.

Invitó a los padres y representantes a mantener la calma y reiteró que se mantendrán los servicios educativos del país a distancia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a