17.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Maduro asegura que mantendrá venta de combos Clap pese a sanciones

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró que el programa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se mantendrán pese a la intención de los Estados Unidos de aprobar más sanciones.

“Vienen con sanciones al sistema Clap (…) El imperialismo quiere destruir el sistema Clap”, dijo Maduro al inicio de una cadena nacional de este jueves 23 de mayo.

Maduro se encuentra en la I Feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la FAN, en el Círculo Militar en Caracas.


LEE TAMBIÉN: 


ESTADOS UNIDOS SANCIONARÁ A FUNCIONARIOS VENEZOLANOS POR LUCRARSE CON EL CLAP

Durante el evento, Maduro aprobó 50 millones de euros para importar materia prima y fabricar uniformes para los militares. Reconoció que es una cifra elevada y pidió que eventualmente se produzca en el país la materia prima.

En la cadena transmitieron videos del fallecido presidente Hugo Chávez. Maduro celebró 20 años del programa “Aló presidente”.

A petición de Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, Maduro aprobó crear una Zona Económica Especial MIlitar en el estado Aragua. Explicó que es un experimento el proyecto. A juicio del gobernante, una de las misiones de la Fuerza Armada Nacional es contribuir a la economía.

También creó la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. En ella espera “agrupar todas las empresas del Estado en el ámbito de las comunicaciones”.

Jorge Marqués, presidente de Conatel, será también presidente de la nueva Corporación. Maduro prometió una “inversión inmediata” con Huawei, ZTE y otras empresas chinas y rusas para desplegar un sistema de telecomunicaciones 4G en todo el país.

Maduro se refirió a las sanciones estadounidenses en contra de Huawei, empresa que vive una ruptura comercial con Google y sus servicios. Según el mandatario, la decisión de la Casa Blanca se debe a que la compañía china va a la vanguardia en el ámbito tecnológico.

meta_value
Video de la transmisión.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a