23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Maduro asegura que Iván Duque es el enemigo de la Fuerza Armada

Maduro aseveró que fue el gobierno de Iván Duque quien compró a los militares venezolanos que desertaron el 23 de febrero

-

Caracas.- En cadena nacional, Nicolás Maduro acusó nuevamente al presidente de Colombia Iván Duque de apoyar acciones para desestabilizar su gobierno. «Iván Duque es el enemigo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», dijo Maduro este 28 de diciembre.

El mandatario aseveró que con el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela, el 23 de febrero, se pretendía desestabilizar el país con acciones violentas y que dichas acciones estaban organizadas desde Colombia y Estados Unidos. Manifestó que fue el gobierno de Iván Duque quien compró a los militares venezolanos que desertaron.

LEE TAMBIÉN

Militares y reservistas indígenas se sublevaron en la Gran Sabana

Asimismo, culpó al gobierno de Perú de ser cómplices de los militares que se sublevaron la madrugada del pasado 22 de diciembre en la gran Sabana, pues aseguró que el gobierno de Perú es quien le presta el apoyo a los que él considera como terroristas.

Maduro reveló que en los sucesos registrados el 22 de diciembre también estaban involucrados diputados del partido Voluntad Popular, a los cuales ya se les inició un proceso judicial. Además, manifestó que los militares fueron entrenados en Cali, Colombia.

Al finalizar su intervención en el marco del mensaje de fin de año a la FAN, Maduro agradeció la lealtad de la Fuerza Armada a su gobierno.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado