Caracas.- En cadena nacional, Nicolás Maduro acusó nuevamente al presidente de Colombia Iván Duque de apoyar acciones para desestabilizar su gobierno. «Iván Duque es el enemigo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana», dijo Maduro este 28 de diciembre.
El mandatario aseveró que con el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela, el 23 de febrero, se pretendía desestabilizar el país con acciones violentas y que dichas acciones estaban organizadas desde Colombia y Estados Unidos. Manifestó que fue el gobierno de Iván Duque quien compró a los militares venezolanos que desertaron.
LEE TAMBIÉN
Militares y reservistas indígenas se sublevaron en la Gran Sabana
Asimismo, culpó al gobierno de Perú de ser cómplices de los militares que se sublevaron la madrugada del pasado 22 de diciembre en la gran Sabana, pues aseguró que el gobierno de Perú es quien le presta el apoyo a los que él considera como terroristas.
Maduro reveló que en los sucesos registrados el 22 de diciembre también estaban involucrados diputados del partido Voluntad Popular, a los cuales ya se les inició un proceso judicial. Además, manifestó que los militares fueron entrenados en Cali, Colombia.
Al finalizar su intervención en el marco del mensaje de fin de año a la FAN, Maduro agradeció la lealtad de la Fuerza Armada a su gobierno.