22.7 C
Caracas
jueves, 8 diciembre, 2022

Maduro asegura que hubo un crecimiento económico por encima del 20%

Este martes, la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) predijo una «recesión mundial», en un contexto de «crisis múltiples» a nivel global

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró que Venezuela rompió «récords históricos» de crecimiento económico en materia no petrolera. En este sentido, aseguró que durante el último trimestre, el país evidenció un crecimiento que superó el 20%.

Durante un encuentro desarrollado este martes 27 de septiembre, Maduro aseguró que en un momento en el que diversos organismos han advertido acerca de una posible recesión económica mundial, Venezuela se encuentra en una etapa de prosperidad.

«Se anuncia una gran recesión mundial en el momento en que Venezuela rompe el récord de nuestra economía real, nuestra economía no petrolera», manifestó.

Indicó que solicitó ante la vicepresidenta de su gabinete, Delcy Rodríguez, el estudio de las repercusiones de la recesión económica mundial sobre la economía de América Latina y de Venezuela.

El gobernante recalcó que durante el último trimestre de 2022, el país registró «un crecimiento superior al 20% (…) los cuatro trimestres anteriores tuvimos un crecimiento superior al 17%».

Recesión económica

En el último mes, diversos especialistas en el área económica e instituciones internacionales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Central Europeo, Deutsche Bank y, recientemente, la Organización Mundial del Comercio, han advertido acerca de una recesión económica a nivel global.

Según reseñó la agencia de noticias AFP, este martes la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC) predijo una «recesión mundial», en un contexto de «crisis múltiples» a nivel global e instó a implementar políticas radicales para estimular el crecimiento de la economía.

«Pienso en una recesión mundial. Pienso que nos dirigimos hacia eso. Pero al mismo tiempo debemos comenzar a pensar en la recuperación. Debemos restablecer el crecimiento», precisó la directora general del organismo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a