24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Maduro asegura que hay planes para comprar bandas y generar violencia en los barrios

En una transmisión televisiva desde el parque Vinicio Adames, ubicado en el estado Miranda, aseveró que "están metiendo muchos dólares y billete para comprar bandas criminales para generar violencia en los barrios", sin embargo aclaró que no puede dar mayores detalles al respecto

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro denunció este martes 8 de junio que actualmente hay planes de comprar y crear bandas delictivas con el fin de generar violencia en los barrios populares.

En una transmisión televisiva desde el parque Vinicio Adames, ubicado en el estado Miranda, aseveró que «están metiendo muchos dólares y billete para comprar bandas criminales para generar violencia en los barrios», sin embargo aclaró que no puede dar mayores detalles al respecto.

En su mensaje se dirigió a las personas que aparentemente están detrás de dichas acciones y aunque no dio nombres, sí les advirtió que «no lloren ni chillen cuando se haga justicia con la Constitución, no vayan a salir conque son perseguidos políticos … ustedes saben que me escuchan, quienes son, quienes están trabajando en esa suciedad».

Aseguró que pese a los «planes sucios contra la paz de las comunidades … más va a poder el Poder Popular, el derecho a la paz y los cuadrantes de paz que los planes sucios de meter billete para comprar bandas, para crear bandas para atacar al pueblo inocente».

Horas antes, el jefe del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, acusó a los líderes opositores Juan Guaidó y Leopoldo López de «orquestar» las bandas armadas en las zonas populares de Caracas, especialmente en el sector La Vega, donde se generan constantes tiroteos desde hace varias semanas.

«Estamos investigando profundamente y en los próximos días van a saber y van a ver fotografías y van a haber videos de malandros (delincuentes), pero malandros de Voluntad Popular y de Leopoldo López y de Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega», dijo Rodríguez durante una sesión del Legislativo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a