Maduro asegura que han descartado 30 casos sospechosos de coronavirus

El gobernante recordó que mantienen la vigilancia en las zonas fronterizas y anunció la suspensión de vuelos procedentes de Europa y Colombia

833
El gobernante aprovechó para pedirle al Gobierno estadounidense que levante las sanciones para comprar los instrumentos y medicinas necesarios en caso de que se presente un positivo por COVID-19. | Foto: VTV

Caracas.- El gobernante, Nicolás Maduro, informó que hasta los momentos en Venezuela se han descartado 30 casos sospechosos de coronavirus. La información la dio a conocer este 12 de marzo en rueda de prensa desde el Palacios de Miraflores, donde además anunció la suspensión por un mes de los vuelos desde Europa y Colombia.

«Desde hace tres semanas hemos recibido alrededor de 30 casos a nivel nacional los cuales han sido descartados», informó el mandatario, quien como parte de las medidas preventivas prohibió los actos públicos que conlleven al aglutinamiento de personas, así como conciertos y ordenó el cierre temporal de los teatros. Asimismo, sugirió a sus adversarios no politizar esta situación.

Aunque en Venezuela no se han confirmado casos aún, el riesgo permanece latente porque en países vecinos como Colombia y Brasil ya llegó el virus. Frente a esto las autoridades sanitarias venezolanas ordenaron la estricta vigilancia en las fronteras.

LEE TAMBIÉN

MADURO SUSPENDE VUELOS DE EUROPA Y COLOMBIA POR UN MES ANTE EL CORONAVIRUS

Los primeros casos de coronavirus surgieron en China en diciembre de 2019, luego se extendieron a Europa y Estados Unidos (EE.UU) y por último a América Latina. La Organización Mundial de la Salud declaró al virus como una pandemia este 11 de marzo, esto más que por su letalidad es por el alcance geográfico de la enfermedad que ya está presente en más de 100 países.

Los científicos trabajan en busca de una vacuna. Se espera que estos estudios demoren alrededor de un año, mientras tanto la OMS pidió a los gobiernos de los diferentes países del mundo tomarse la situación como algo serio y aplicar medidas que permitan frenar los contagios.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO