18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Maduro asegura que excongresista Aída Merlano está en calidad de procesada judicial

El gobernante dijo que han facilitado todo para que la Fiscalía de Colombia haga su trabajo pertinente en el caso de la exsenadora

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro, aseguró que la excongresista colombiana Aída Merlano, está en calidad de procesada judicial en Venezuela y que desde su gobierno han facilitado todo a la fiscalía del vecino país para que tome las acciones pertinentes al caso.

La postura la asumió el mandatario durante una rueda de prensa este 14 de febrero y luego que el gobierno de Iván Duque hiciera la solicitud de extradición pero no a Maduro sino al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

CANCILLERÍA DE COLOMBIA INICIA TRÁMITES PARA EXTRADICIÓN DE AÍDA MERLANO

Asimismo, dijo que los medios de comunicación pueden conversar con la exsenadora, siempre y cuando el tribunal dé la autorización y ella (Merlano) esté dispuesta a rendir declaraciones. La última vez que la política colombiana habló publicamente fue durante una comparecencia ante la jueza Carlo Padilla a quien le aseguró que su vida en el vecino país corría peligro. Acusó al presidente Iván Duque y a otras figuras de la política colombiana de querer asesinarla.

LEE TAMBIÉN

MEDIO COLOMBIANO REVELA QUE AÍDA MERLANO DISFRUTA DE PRIVILEGIOS EN EL SEBIN

Por su parte la Cancillería de Colombia emitió un comunicado en el que aseguró que hizo la solicitud de extradición a Guaidó y no a Maduro porque este último expulsó de Venezuela a toda la representación diplomática del vecino país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a