Maduro asegura que excongresista Aída Merlano está en calidad de procesada judicial

El gobernante dijo que han facilitado todo para que la Fiscalía de Colombia haga su trabajo pertinente en el caso de la exsenadora

162
“Soy perseguida por el presidente de mi país, Iván Duque”, afirmó Aída Merlano ante un tribunal en Caracas. | Foto: Efe.
Aída Merlano en el momento que era trasladada a comparecer ante un juez en Venezuela | Archivo: EFE

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro, aseguró que la excongresista colombiana Aída Merlano, está en calidad de procesada judicial en Venezuela y que desde su gobierno han facilitado todo a la fiscalía del vecino país para que tome las acciones pertinentes al caso.

La postura la asumió el mandatario durante una rueda de prensa este 14 de febrero y luego que el gobierno de Iván Duque hiciera la solicitud de extradición pero no a Maduro sino al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

CANCILLERÍA DE COLOMBIA INICIA TRÁMITES PARA EXTRADICIÓN DE AÍDA MERLANO

Asimismo, dijo que los medios de comunicación pueden conversar con la exsenadora, siempre y cuando el tribunal dé la autorización y ella (Merlano) esté dispuesta a rendir declaraciones. La última vez que la política colombiana habló publicamente fue durante una comparecencia ante la jueza Carlo Padilla a quien le aseguró que su vida en el vecino país corría peligro. Acusó al presidente Iván Duque y a otras figuras de la política colombiana de querer asesinarla.

LEE TAMBIÉN

MEDIO COLOMBIANO REVELA QUE AÍDA MERLANO DISFRUTA DE PRIVILEGIOS EN EL SEBIN

Por su parte la Cancillería de Colombia emitió un comunicado en el que aseguró que hizo la solicitud de extradición a Guaidó y no a Maduro porque este último expulsó de Venezuela a toda la representación diplomática del vecino país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.