Caracas.- Nicolás Maduro anunció en una concentración realizada en Vargas el 28 de septiembre que hace un «proceso de limpieza» y reestructuración en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) con el objetivo de identificar a presuntos «infiltrados» que estarían involucrados en el sabotaje del Sistema Eléctrico Nacional.
Maduro responsabilizó a estas personas de los problemas en la prestación del servicio, refiriéndose en particular al prolongado apagón que afectó al país el 30 de agosto.
«Realizamos un proceso de limpieza, revisión y reestructuración para que los infiltrados salgan de Corpoelec. A pesar de los ataques, el pueblo venezolano sigue adelante, y nada ni nadie nos va a detener», manifestó.
Gobierno paga bono a nómina especial: trabajadores se quejan
El gobierno de Maduro suele atribuir las fallas en los servicios públicos, la electricidad, principalmente, a actos de sabotaje y «terrorismo». A su vez, expertos y opositores afirman que el deterioro de la infraestructura se debe a corrupción, falta de mantenimiento y años de desinversión.
Durante su discurso, Maduro también mencionó a la dirigente opositora María Corina Machado, sugirió que estaría planeando salir del país. «La supuesta abeja reina (Machado) está preparando sus maletas. Se quedó sin abejas y ahora se va».
Machado, por su parte, ha reiterado su intención de permanecer en Venezuela, negando los rumores sobre su salida del país y subrayando su compromiso con la lucha opositora.