26.8 C
Caracas
sábado, 25 mayo, 2024

Maduro asegura que está dispuesto a establecer relaciones con Joe Biden

Este 23 de enero, Nicolás Maduro aseguró que su gobierno está dispuesto a encaminar las relaciones con el nuevo presidente de Estados Unidos, días antes le pidió rectificar las políticas hacia Venezuela

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro, aseguró este sábado 23 de enero que está dispuesto a establecer relaciones diplomáticas con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, luego de su toma de posesión el pasado 20 de enero.

«¡Trump se fue y la Revolución Bolivariana ¡se quedó, victoriosa y activa como siempre!. El gobierno y las fuerzas bolivarianas estamos dispuestos a encaminar relaciones de respeto con el gobierno de Joe Biden«, dijo desde el balcón del pueblo, en el Palacio de Miraflores.

LEE TAMBIÉN

Maduro pide a Biden una rectificación en la política de EE. UU. hacia Venezuela

El mismo día de la investidura del Biden como presidente de los Estados Unidos, Maduro le pidió rectificar las políticas sobre Venezuela y de ese modo «abandone la demonización que han hecho de una sociedad».

Un día antes, el 19 de enero, el secretario de Joe Biden, Anthony Blinken, confirmó durante una audiencia ante el Senado de EE. UU. que la nueva administración de la Casa Blanca mantendrá su política de reconocimiento al gobierno interino de Juan Guaidó, así como el apoyo a una transición democrática en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a