26.7 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Maduro asegura que el país está equipado para atender casos de COVID-19

Maduro le hizo una llamado a la población para que acudan a los centros de salud si presentan síntomas de COVID-19, pues indicó que hay las las condiciones para atenderlos

-

Caracas.- Nicolás Maduro indicó que en las últimas semanas ha habido un aumento de los casos de COVID-19 en el país, pero aseguró, durante una cadena nacional este viernes 14 de agosto, tener «la batería de medicinas, médicos y centros de salud para atenderlos a todos a tiempo».

«No deje que se le complique la enfermedad, apenas note los síntomas vaya al centro de salud más cercano. Hemos creado las condiciones para atenderlos a todos», exhortó.

LEE TAMBIÉN

En 17 estados de Venezuela las cifras COVID-19 difieren del registro nacional

- Advertisement -

Dijo que hay cinco modalidades de tratamientos para atender a todos los pacientes con sin síntomas de COVID-19, sin especificar cuáles. Además, manifestó que hay tratamientos que no podía mostrar porque los consiguieron «a pesar de la persecución de el gobierno de Estados Unidos».

También sostuvo que al problema de las personas que ingresan ilegalmente al país se le suma un grupo que no toma las medidas preventivas. «Al problema de los trocheros le agregamos una minoría de gente que no se cuida y eso sirve de multiplicación para esta pandemia».

El gobernante agregó que, según, del total de casos positivos, entre el 80 y 85% son asintomáticos. El 20% restante son casos que presentan síntomas leves, moderados y graves.

Maduro hizo una llamado con Delcy Rodríguez en la que dijeron contar con «más de 10 mil brigadas médicas, sanitarias y un sistema para la atención de todo el público». Hicieron un llamado a los ciudadanos a cuidarse, no exponerse y tomar las medidas preventivas ante el COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado