23 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Maduro asegura que EE. UU. y Colombia conspiran en su contra

La reacción de Maduro se da luego de que Estados Unidos anunciara una serie de recompensas para quienes ayuden a capturar a cinco personas que son o fueron funcionarios del gobierno oficialista

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro afirmó en la red social Twitter este jueves, 26 de marzo, que Estados Unidos (EE.UU.) y Colombia, conspiran en su contra. Este pronunciamiento se da minutos después de que el Departamento de Estado anunciara recompensas a quienes aporten información para dar con la detención del mandatario Maduro, de Diosdado Cabello, Hugo Carvajal, Cliver Alcalá y Tareck El Aissami, todos fueron o son funcionarios del gobierno oficialista.

«¡Ratifico mi denuncia! Desde EE. UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la paz y la estabilidad de toda la patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!», publicó en Twitter.

LEE TAMBIÉN

AUTORIDADES DE EE. UU. OFRECEN $15 MILLONES POR INFORMACIÓN QUE LLEVE A LA CAPTURA DE MADURO Y CABELLO

En este sentido, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció el miércoles 26 de marzo, algo parecido, pues en televisión nacional aseguró la existencia de un plan de asesinatos colectivos que se ejecutaría en Venezuela y que está planificado por el presidente colombiano Iván Duque con el apoyo del gobierno estadounidense y de la oposición venezolana.

Según Rodríguez, estos aliados pretenden introducir en Venezuela tres grupos comando que tendrían la misión de asesinar a figuras importantes del gobierno venezolano, comenzando por Maduro.

Maduro ha asegurado en múltiples oportunidades a través de diferentes voceros de su gobierno que Colombia, Estados Unidos y la oposición venezolana confabulan para sacarlo del poder.

LEE TAMBIÉN

JORGE RODRÍGUEZ DENUNCIA SUPUESTO PLAN DE ASESINATOS COLECTIVOS PROMOVIDO POR IVÁN DUQUE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado