Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro arremetió en la noche del miércoles contra los acusados en la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y expuso algunas de las actividades que supuestamente hacían con el dinero obtenido de manera ilegal: orgías.
Durante su alocución Maduro dejó de hablar detalles sobre los detenidos y el caso de corrupción en Pdvsa, en el que han sido detenidos más de 23 funcionarios y empresarios vinculados con el robo de más de 3.000 millones de dólares, y se enfocó en mencionar algunas de las depravaciones en las que presuntamente incurrían estos personajes.
“Se ha logrado capturar una parte de las riquezas, mansiones donde hacían orgías (…), por aquí y por allá, en el Country Club, donde hacían orgías terribles. Habrá que contar todo esto. Cuando ya superemos esta primera fase podremos mostrar los bienes”, dijo en VTV.
También resaltó que la mitad de los capturados son empresarios poderosos que usaron su dinero para terminar “haciendo la vida del mafioso, de la corrupción, de la trampa, de la comisión, creyendo que iba a ser eterno”.
Maduro lamentó el hecho y aseguró que se sentía indignado por los acontecimientos que, según él, ocurrieron en plenas sanciones impuestas por Estados Unidos, lo que hizo más difícil el desarrollo de la economía venezolana.
Supuesta confesión de los involucrados en corrupciónen Pdvsa
El mandatario también señaló que recuperar los recursos robados tiene que ocurrir más temprano que tarde. Reiteró que desde hace semanas está dirigiendo personalmente con “paciencia, con mucha intuición y profundidad” la investigación.
“Ya tenemos la confesión de casi la mitad de los capturados de las fechorías y de los robos que estaban cometiendo contra nuestra República. Yo me indigno mucho, déjenme decirles, me indigno, casi que me llenó de ira, de rabia, frente a la corruptela, de gente que le dimos toda la confianza”, aseguró Maduro.
Maduro brindó las declaraciones un día después que unas 19 personas, incluyendo funcionarios de Pdvsa, chavistas, jueces y un exdiputado, fueran imputadas. Los arrestados son acusados de participar en un entramado que desfalcó miles de millones de dólares de las arcas del Estado.
El esquema de corrupción hacía uso de las operaciones con criptomonedas empleadas por el gobierno de Maduro para esquivar las sanciones impuestas por Estados Unidos contra la venta de petróleo venezolano.