Maduro asegura que armamento incautado en la Cota 905 proviene de Colombia

"Eran grupos de delincuentes haciendo acciones de terroristas contra el pueblo de Venezuela, articulados con la derecha golpista de manera directa, tenemos las pruebas ... 20 paramilitares colombianos vivían en un campamento que llamaban Los Alpes, allí logramos incautar armas oficiales de las fuerzas policiales y militares de Colombia", dijo Maduro

390
Foto: Captura

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró este domingo, 11 de julio, que el armamento de guerra incautado en la Cota 905 proviene de Colombia y pertenece a la Policía y las Fuerzas Armadas de ese país.

«Eran grupos de delincuentes haciendo acciones de terroristas contra el pueblo de Venezuela, articulados con la derecha golpista de manera directa, tenemos las pruebas (…). Veinte paramilitares colombianos vivían en un campamento que llamaban Los Alpes, allí logramos incautar armas oficiales de las fuerzas policiales y militares de Colombia», dijo Maduro.

También afirmó que varias de las víctimas inocentes fueron asesinadas por francotiradores, con el objetivo de sembrar miedo en la población.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Cuerpos de seguridad instalarán 35 puntos permanentes en la Cota 905

Por otra parte, Maduro acusó de los hechos ocurridos en la Cota 905 a Leopoldo López, al tiempo que reiteró la denuncia que «desde Madrid se coordina el manejo, recursos y delincuencia contra el humilde pueblo venezolano», por lo que instruyó a su canciller, Jorge Arreaza, para que le comunique al gobierno de España esta situación.

Operativo policial en la Cota 905

Por su parte, el comisario general de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), Miguel Domínguez, detalló desde el sector La Jungla, ubicado en la Cota 905 de la parroquia El Paraíso, que el despliegue táctico de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro comenzó alrededor de las 5:30 am del pasado 8 de julio, y en él participaron 120 fuerzas combinadas de todos los organismos de seguridad.

Detalló que las comisiones pudieron pasar sin mucha resistencia las primeras ocho garitas que la banda criminal construyó para vigilar y controlar el sector, pero si consiguieron mucha resistencia en «el bunker o el hormigón”, donde unos 60 antisociales usaron granadas y fusiles de alta precisión contra los funcionarios.

Una vez pasado este punto, lograron movilizarse hasta el sector conocido como Las Cumbres, en la parte alta, donde neutralizaron a los criminales. Informó que allí encontraron y liberaron a cinco personas que estaban secuestradas por la banda del Koki, y por las cuales se pedían sumas de hasta 300 mil dólares por su liberación.

En horas de la noche, agregó, pudieron avanzar con más seguridad en diversos puntos, por lo que aseguró que asumieron total control de la Cota 905. “Todo ese corredor está totalmente liberado y consolidado”, sentenció.

LEE TAMBIÉN

Maduro: eran extranjeros 10 de los delincuentes muertos en enfrentamientos de la Cota 905


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.