Maduro asegura que aplicará decisiones draconianas a quienes boicoteen las elecciones del #21Nov

Durante una transmisión emitida por los canales del Estado, Maduro aseguró que las condiciones están dadas para ir a elecciones y aclaró que "se vale la creatividad, pero no el ventajismo"

330
El gobernante chavista invitó a los militantes a votar en las primarias del Psuv Foto: Archivo

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro aseguró este martes 6 de julio, que a quienes se le compruebe financiamiento realizado desde el interior o exterior del país con el fin de boicotear el proceso electoral del próximo 21 de noviembre, le será aplicado todo el peso de la ley «y tomaremos decisiones draconianas».

Durante una transmisión emitida por los canales del Estado desde el Teatro Teresa Carreño, Maduro aseguró que las condiciones están dadas para ir a elecciones y aclaró que «se vale la creatividad, pero no el ventajismo».

Sobre la petición del Gobierno de Estados Unidos de quitar el veto sobre algunos políticos venezolanos para que participen en el venidero proceso electoral, el gobernante respondió que no se deben meter en los procesos internos del país.

Añadió que «lo que suceda el 8 de agosto (elecciones internas del Psuv) y el 21 de noviembre (megaelecciones), marcará lo que ocurra en el país en el 2030 o más allá».

Denuncias contra UBCh

Maduro advirtió que su administración se encuentra procesando denuncias de comportamientos indebidos en algunas Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) del país, para esas personas aseveró que se tomarán las medidas aleccionadoras.

«Estamos procesando denuncias de comportamientos indebidos desde algunas UBCh del país. Se tomarán las medidas aleccionadoras a las que haya lugar en los próximos días … quienes se han alejado del pueblo, que se han burocratizado, tienen vuelo corto. La misma revolución tiene capacidad de cambiarlo», comentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.