26.7 C
Caracas
domingo, 27 septiembre, 2020

Maduro asegura que Álvaro Uribe ordenó a «Los Rastrojos» custodiar a Guaidó

-

Caracas.-El gobernante Nicolás Maduro aseguró que el expresidente de Colombia Álvaro Uribe fue quien dio la orden para que el grupo paramilitar «Los Rastrojos» custodiara al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante su ingreso y permanencia en el vecino país para el concierto en respaldo a la ayuda humanitaria celebrado en febrero de este 2019.

Las declaraciones las dio el gobernante este 13 de septiembre durante una jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Social.

meta_value

El grupo paramilitar Los Rastrojos se convirtió nuevamente en noticia luego de que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, mostrara unas fotografías en las que se ve a Guaidó junto a dos de los miembros del grupo disidente.


LEE TAMBIÉN: 
GUAIDÓ SOBRE FOTO CON LOS RASTROJOS: «USARLAS PARA TERGIVERSAR ES HACERLE EL JUEGO A MADURO»



Sin embargo, el mandatario encargado de Venezuela argumentó que desconocía quiénes eran los hombres y que durante su permanencia en territorio colombiano para el concierto de ayuda humanitaria se tomó fotos con miles de personas y era imposible saber con exactitud quién era cada quien.Guaidó también aseguró que esto solo se trata de una nueva cortina de humo del Gobierno y que mantenerse enfocado en ello es hacerle el juego al chavismo.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se mostró satisfecho con las explicaciones dadas por Guaidó, a quien catalogó como héroe por los esfuerzos que hace para enfrentar la dictadura de Maduro y devolver a Venezuela su libertad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado